Interesante jornada en Primera División, con dos derbis autonómicos y un partido muy importante, el que enfrentaba en categoría masculina a Badajoz Voleibol y Recuerdo Alcobendas. Ganaron los pacenses, por lo que igualan a sus rivales en la cabeza del grupo. Mientras, los dos enfrentamientos entre equipos de la región se saldaron con victoria local: de la AD Cáceres en chicos y del Nuestra Señora de la Luz en chicas.

El partido de Badajoz resultaba más importante en lo psicológico que en lo práctico. Los dos equipos están prácticamente clasificados para la fase de ascenso, pero no será lo mismo acceder a ella como primero que como segundo de grupo. Así es que los pacenses realizaron un gran esfuerzo para lograr el triunfo e igualar a puntos en la clasificación al Recuerdo Alcobendas, que empezó adelantándose tras anotarse el primer set. Después, la reacción local resultó admirable para acabar venciendo por 3-1. Ahora, el número de sets dilucida que de momento el Recuerdo Alcobendas mantiene el primer lugar, pero ya sin margen de error.

También en la Primera masculina la AD Cáceres tuvo algunos problemas para cumplir el pronóstico frente al Almendralejo. En partido jugado en el pabellón del Licenciados, los cacereños vencieron en la primera manga (25-16), pero cedieron la segunda (22-25). Después, apretaron extraordinariamente y ninguno de los otros sets peligró (25-12 y 25-17).

LAS CHICAS Con un pabellón que se llenó a medida que avanzaba el partido, con el aliciente de la teransmisión en diferido por Canal Extremadura Televisión y la presencia del Consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, acompañado del alcalde de la localidad, Santos Jorna, la victoria conseguida por el Nuestra Señora de la Luz en el derbi de rivalidad regional frente al Almendralejo tuvo doble valor, puesto que el Alcalá perdió en su visita a Alcobendas por 3-1 y se descuelga de los puestos de cabeza haciendo que la segunda posición de las arroyanas dependa ya de sí mismas.

El partido en sí no fue bueno pero, sí intenso. Desde el comienzo el equipo local marcó el ritmo y se fue en el marcador. Los dos primeros set se resolvieron quedando Almendralejo en 16 y 17 puntos. En el tercero hubo más oposición, pero acabó 25-19.