Derell Washington. Este será salvo sorpresa el nombre del próximo jugador que fichará el Cáceres para la próxima temporada. El club espera que el jugador mande su conformidad definitiva por fax en los próximos días, pero las posturas se encuentran a día de hoy muy próximas.

Washington llegaría para ocupar una de las plazas extracomunitarias y ejercería tareas de alero, siendo uno de los referentes del nuevo proyecto de Ñete Bohigas. El propio entrenador espera que las negociaciones con el jugador, como las que se mantienen con un pívot americano, se culminen favorablemente para poder disponer así de todos los integrantes de la plantilla la próxima semana.

El jugador de Fort Knox ya conoce la liga española, habiendo pasado por el Pineda de Mar y Melilla en Liga LEB o Estudiantes en la ACB. Pero su presencia más cercana al basket extremeño lo hizo en Villanueva de la Serena, ya que militó en el Doncel durante las temporadas 94-95 y 95-96.

EL LUNES, EN MARCHA

El lunes comenzarán las sesiones de entrenamientos, aunque algunos de los jugadores extranjeros se irán incorporando a la disciplina verdinegra a lo largo de la semana. Para completar las primeras sesiones, Bohigas podrá contar con algunos jugadores de la cantera.

El Cáceres tiene pendiente nada más los fichajes de las dos plazas foráneas. De confirmarse la adquisición de Washington, a la directiva tan sólo le restaría fichar a un jugador para el juego interior. De momento, son varios los nombres que se manejan para esta posición y también puede haber movimientos pronto.

La sexta edición del Trofeo Comunidad Autónoma enfrentará al equipo verdinegro en la primera jornada con el Doncel el próximo día 26. En la apertura del torneo, también se enfrentarán el Don Benito al Monteoro Mérida y el Tecfico Badajoz al Plasencia Galco, mientras que el Círculo descansará. Esta edición cuenta con una novedad, ya que el formato de competición será el de liguilla. Las fechas de los encuentros serán los días 29 de este mes, 1, 4, 6, 8 y 11 de septiembre. Todos lucharán por el trofeo que ya se adjudicó la pasada campaña el cuadro placentino.