Derrel Washington ya está en Villanueva de la Serena. Tal como adelantó ayer este diario, el alero norteamericano ha regresado a su primer equipo europeo, el Doncel (temporadas 1994-1996). El jugador, de 36 años, fue una estrella en Villanueva de la Serena, en la época de máximo esplendor del baloncesto local, no en vano fue el primer norteamericano y el primer jugador de color que se veía en la zona.

Washington regresa después de 14 años y tras ocho meses retirado de la competición por una lesión en su cuádriceps de la que ha tenido que ser operado. Un recuerdo de su paso por la liga argentina. Mejores recuerdos le trae Villanueva, como él mismo reconocía ayer durante su presentación oficial a la prensa. En un mal castellano, afirmaba sentirse muy contento por volver al primer equipo europeo en el que jugó. "Estoy muy bien aquí, me gusta la gente y la directiva, todos se portaron muy bien conmigo", tanto que mantiene una gran amistad con Arcadio Romero. De hecho ha sido el propio Derrel el que ha propuesto al Doncel regresar para recuperar su formar física porque como él mismo reconocía "no estoy al 100%".

El acuerdo con el club establece que podrá marcharse una vez que coja la forma y siempre que sean ofertas de equipos de categorías superiores. No obstante, será un importante refuerzo para el club, como reconoció Javier Bohigas, técnico del Doncel para quien tener a un jugador del máximo nivel en Europa es un lujo. "Hay que darle tiempo porque tiene que recupera cierta movilidad. Luego trataremos de sacarle el máximo partido".