La ABP no pudo con el filial del Cajasol, que venció por 75-79 en la Liga EBA. Los pacenses se colocan provisionalmente en penúltima posición, aunque con un partido menos disputado.

Emilio Cartolano finalmente no pudo contar para este partido con su escolta titular, Félix Ortiz, que no pudo recuperarse a tiempo de su esguince de tobillo.

Los extremeños comenzaron muy entonados y llegaron a tener diferencias a su favor de hasta 12 puntos, pero el conjunto sevillano tuvo la paciencia suficiente para ir recortando diferencias, gracias sobre todo a su dominio en el juego interior (39-25 en rebotes). Balvín, con 18 puntos y 14 rebotes para un total de 34 de valoración, hizo mucho daño con sus 2,20 de estatura.

Al descanso se llegó con un 36-38. Después, los sevillanos cogieron diferencias entre 8 y 11 puntos que llegaron a perder. A dos minutos, el ABP vencía por dos puntos, pero sería un espejismo.

El club trabaja en la incorporación de un pívot norteamericano que supla las carencias de la plantilla en el juego interior.