Llegó sin que la esperaran por difícil que fuera el oponente. En la sexta jornada y tras un gran arranque liguero, la derrota asomó la cabeza ayer por primera vez en la etapa Nafti en liga regular en el Nuevo Vivero. Y lo hizo para dar por vencedor al líder que arrebató el balón al Badajoz y anuló sus opciones ofensivas. Y con dos testarazos tras centros laterales, el San Fernando certificó el 1-2 en un espectacular ambiente con más de 9.000 espectadores.

Los blanquinegros, pese a adelantarse en el marcador con diez minutos mágicos en los que marcó Héber Pena y tuvo otra ocasión Álex Corredera tras una gran jugada de Adilson, pasaron a ser dominados por el San Fernando que empató muy pronto y logró el segundo tanto en el primer cuarto de hora de la segunda parte. La salida de Chris Ramos animó al Badajoz que buscó el empate hasta el final, pero le faltaron ideas en el centro del campo.

ESPECTACULAR INICIO / El Badajoz comienza muy bien y a los cuatro minutos, espectacular regate de Adilson en la banda izquierda sobre el lateral Gabi Ramos, con pase al centro para Álex Corredera cuyo remate raso sale ajustado al palo izquierdo. Una mano de Pablo Vázquez generó un libre directo a un metro del área, escorado a la izquierda, que lanza alto Hugo Rodríguez.

Y a los 8, golazo de los blanquinegros. Presión de Sergi Maestre sobre la salida de balón del San Fernando, el medio roba el balón y hace la pared con Álex Corredera para jugar a su derecha a Héber Pena que remata raso a la red, en un contrataque tres para dos perfectamente ejecutado.

A base de faltas al borde del área, los visitantes tuvieron sus opciones. A los 11, Omar Perdomo lanza alto, y a los 15 Hugo repite a balón parado desde el vértice, despejando el meta Kike Royo, que en la acción siguiente desbarata de nuevo un chut del propio Hugo. Dos grandes intervenciones que evitan el empate.

Sí lo logra el San Fernando a los 17 minutos, por mediación de Pedro Ríos, con un espléndido cabezazo tras anticiparse a Candelas y a centro por la izquierda de Perdomo. 1-1. El San Fernando mejora y tras la pausa de hidratación, los visitantes realizan una triangulación con centro de Pumar y remate fuera de Francis Ferrón en el área a los 32 minutos.

Diez más tarde, tras una falta botada por Álex Corredera y unos rechaces, Pablo Vázquez remata en el área y el balón golpea en la mano de Raúl Palma pero el árbitro no señala penalti. Tras una falta fuera de Álex, se llega al descanso con 1-1.

En la segunda parte, dos ocasiones de Hugo, rematando cruzado tras un balón robado por Perdomo y en una acción aislada. Pero el Badajoz también busca el segundo en un disparo de Antonio Caballero que atrapa el meta. Llega el primer cambio, Julio Gracia por Álex Corredera a los 57 minutos mientras Hugo realiza su tercer disparo de la reanudación y de nuevo le responde Caballero, con chut por encima del travesaño.

La jugada decisiva llega a los 60 minutos. Un centro por la derecha de Gabi Ramos lo cabeceó Perdomo a la red pese a que Kike Royo llega a tocar el esférico. El meta del Badajoz evita el tercero tres minutos después tras una gran jugada colectiva con pase de Francis Ferrón y disparo de Hugo que rechaza el meta. Tras el córner, Amelibia cabecea fuera.

El Badajoz reacciona en los 20 minutos finales. A los 68, Chris Ramos debuta en casa por Héber Pena y dos más tarde, Rubén rechaza un disparo de Caballero y también el posterior remate de Dani Segovia. Lo vuelve a intentar Dani con un centro de Toni Abad que remató en el primer palo y rechazó la defensa a córner. Tras el mismo, Dani remata de cabeza, por encima del larguero.

Chris Ramos le pone fuerza y velocidad al juego con una gran jugada en la que es agarrado por Palma, el árbitro le perdona la tarjeta, pero acaba anticipándose el portero andaluz. Y a los 90 minutos, un centro de Julio Gracia lo cabecea Pablo Vázquez y el meta atrapa el esférico. Al final, 1-2. El Badajoz ya piensa en volver a ganar.

BADAJOZ1

SAN FERNANDO2

3Goles: 1-0. Min. 8. Héber Pena. 1-1. Min. 17. Pedro Ríos. 1-2. Min. 60 Perdomo.

3Árbitro: Cid Camacho (Castellano-leonés). Amonestó a los locales Pablo Vázquez y Héber Pena y a los visitantes Ferrón y Herrero.

3Estadio: Nuevo Vivero.

3Espectadores: 9.200.

3Incidencias: El presidente del CD Badajoz, Joaquín Parra, entregó una camiseta del equipo al exblanquinegro Francis Ferrón, delantero del San Fernando.

3Badajoz: Kike Royo; Toni Abad, Pablo Vázquez, César Morgado, Candelas; Sergi Maestre, Caballero (Min. 86 Guzmán); Héber Pena (Min. 68 Chris Ramos), Álex Corredera (Min. 57 Julio Gracia), Adilson; y Dani Segovia.

3San Fernando: Rubén Gálvez; Gabi Ramos, Amelibia, Lolo Guerrero, Pumar; Raúl Palma; Sandro Toscano, Pedro Ríos (Min. 72 Bruno Herrero), Perdomo; Hugo Rodríguez (Min. 80 Jorge García) y Francis Ferrón (Min. 88 Moisés).