Final de primera vuelta muy malo para el Puebla. El cuadro extremeño encajó una nueva derrota y acumula su cuarto revés consecutivo, ya sin Félix Pedro Rivera en el banquillo.

El equipo poblanchino no tuvo opciones, pese a hacer un buen primer tiempo y terminó cayendo ante el líder Espanyol (5-1), conjunto que ha concluido como primero de la Superliga de fútbol femenino la primera vuelta, gracias a su victoria sobre las extremeñas y al polémico empate del Levante en Torrejón (2-2).

Ambos equipos, no obstante, se encuentran con treinta puntos, uno más que el Sevilla, que derrotó al vigente campeón, el Athletic, en un partido igualado que se resolvió al final (4-2).

El conjunto extremeño, mientras tanto, sigue bajando posiciones en la tabla, y ahora está situado con 16 puntos en el séptimo lugar de la clasificación, a tres del sexto, el Athletic de Bilbao.

El conjunto del Puebla ha entrado en una peligrosa espiral de derrotas y ahora está en la zona media de la clasificación, aunque aún no corre peligro, ya que hay varios equipos descolgados.