Doble derrota de los combinados extremeños sub-16 y sub-18 en la primera jornada del Campeonato de España de selecciones autonómicas que se disputa en Mallorca. Los cadetes cedieron por 2-4 ante Cataluña, mientras que los juveniles, también anta la selección catalana, perdieron por la mínima (0-1). Hoy el rival para ambos será el anfitrión, Isla Baleares.

Derrota con honor de los cadetes extremeños. El combinado verdiblanco se puso el mono de trabajo ante uno de los rivales más exigentes del torneo. Los de Santi Amaro encajaron el primer gol en una jugada muy protestada por el banquillo extremeño, que pidió fuera de juego en un tanto de Alejandro Pérez a los 8 minutos de juego. Momi, uno de los más destacados, dejó el empate en bandeja a Roberto Chiscano. Sin embargo, dos goles de Cataluña antes del descanso volvieron a complicar mucho las cosas a los extremeños. Un rápido gol de Rubén Ramos hizo soñar a Extremadura con la remontada, que en los minutos siguientes rozó el empate. La falta de puntería del combinado extremeño acabó condenándole ante un conjunto catalán que no perdonó y volvió a marcar para cerrar con el 2-4.

Debut amargo de la selección extremeña sub-18. Los juveniles de Francis Bordallo pagaron muy caro su único error en todo el partido y cayeron al no poder igualar en el marcador un encuentro que, por momentos, anduvo bastante parejo. Después de unos primeros minutos de tanteo, Cataluña tomó ventaja. Extremadura no perdió la cara al partido y se esmeró en contener a un rival que buscaba la portería de Zambrana con rápidos movimientos y balones volcados al área. Poco a poco, el juego de los extremeños fue sobreponiéndose a esa presión y comenzó a ofrecer algo más en ataque, si bien las ocasiones brillaron por su ausencia.

La igualdad entre ambas selecciones se hizo más notoria en una segunda mitad en la que uno y otro combinado se vaciaron en una lucha inerte en el centro del campo y sin apenas claras ocasiones para marcar.