Tras una semana en la que encajó un duro golpe, por la expulsión del Cerro de Reyes de la División de Honor Juvenil, el fútbol sala extremeño completó una mala jornada con una sola victoria. Lo más destacado fue la salvación matemática del Jerez Fútsal, en el grupo V de Segunda B, pese a perder el sábado 0-1 con el Alcalá de Guadaira. Con 35 puntos se frena su ilusión de terminar entre los tres primeros, pero la temporada de los templarios es maravillosa: campeones de Copa y continuidad asegurada en Segunda B en su año de debut.

En esta misma categoría, en el grupo IV, los dos cacereños siguen alejados de la zona peligrosa aunque todavía no del todo tranquilos. Buena racha ahora del Integra2 Navalmoral, dos empates y un triunfo seguidos, tras superar 5-4 el sábado al Pinatar Zambú. Por su parte, el Cáceres Universidad perdió ayer mañana 3-2 en desplazamiento a Torrejón de Ardoz; en un disputado choque marcaron por los visitantes Tato y Moisés. En la clasificación el equipo moralo es noveno con 33 puntos y el cacereño undécimo con 31, respectivamente con +12 y +10 sobre el descenso a falta de seis jornadas para el final.

Por lo que respecta al grupo III de Segunda División Femenina, el sábado el Sporting Garrovilla perdió 7-2 en Alcantarilla (goles extremeños de Patri y Azu) y en la tabla cae de nuevo al dúo de descenso, penúltimo con 11 puntos. Mientras tanto, el Cefo era derotado, tras doce jornadas sin perder, 0-1 por el Jimbee Roldán B; las de Villanueva de la Serena ocupan la octava plaza con 38 con puntos.

En División de Honor, ya con un solo equipo extremeño tras la expulsión del Cerro por tres incomparecencias, el Integra2 Navalmoral perdió el sábado en la cancha del Atlético Almonacid por 3-0; en la clasificación del grupo VI es ahora quinto con 46 puntos.