BADAJOZ 1: Poli; Marcos Mato, Cidoncha, Miguel Alfonso, Lucas Gatti (Min. 54 Gorka); Nene, Xavi Moro, Jorge Zafra, Nuno (Min. 74 Nauzet); Leandro (Min. 74 Valentín) y Zé Tó.

GETAFE 0: Pindado, Mario (Min. 35 Míchel), Jusue, Tena, Rivas, Nano, Vivar Dorado, Estevez, Alberto, Juan Carlos (Min. 77 Edgar) y Craioveanu (Min. 83 Chiqui).

GOLES: 1-0. Min. 17. Nene. 1-1. Min. 61. Tena. 1-2. Min. 68. Craioveanu.

ARBITRO: Herráez Prieto (Colegio Catalán). Mal. Mostró la roja directa a Nene (19´) por dar un codazo sin balón al visitante Alberto y amarilla a Nuno, y a los visitantes Mario, Nano y Jusue.

INCIDENCIAS: El presidente, Antonio Barradas, fue increpado por la afición.

Derrota infantil y demasiado peligrosa para el Badajoz, que tuvo la victoria en la mano pero cometió dos gravísimos errores que impidieron que pudiera puntuar en su propio estadio, para acabar cayendo por 1-2 frente al Getafe en el estadio Nuevo Vivero.

Con 1-0 tras una gran jugada de estrategia culminada por Nene, el máximo goleador albinegro se autoexpulsó en una acción absurda y sin ningún sentido, al propinar un codazo sin balón al visitante Alberto, viendo con justicia la tarjeta roja directa y dejando a sus compañeros en inferioridad numérica durante 71 minutos. Fue sin duda la primera jugada clave del choque. La segunda, un mano a mano de Zé Tó con el meta Pindado que podía haber sentenciado la contienda, pero el punta angoleño erró incomprensiblemente cuando estaba solo ante el portero.

Pese a la ventaja de un tanto para los pacenses al descanso, en la segunda parte el Getafe tuvo cuatro ocasiones claras de gol para cambiar el signo del partido pero se encontró con un pletórico meta Poli que salvó varios balones decisivos. Sin embargo, no pudo evitar un remate de Tene solo en el área, a la salida de un córner en el minuto 61, y sólo siete minutos más tarde, una gran jugada de Craioveanu en la que se marchó de tres contrarios y del propio Poli para establecer el 1-2 definitivo.

La primera parte estuvo igualada y en la segunda, la superioridad numérica de los madrileños se impuso en el terreno de juego. Tras la cuarta derrota consecutiva del Badajoz, el equipo de Paco Miranda perdió una grandísima oportunidad de ponerse a dos puntos de la salvación y vuelve a estar a cinco, tras caer en su campo ante el Getafe. La afición se mostró indignada con el presidente Antonio Barradas que se marchó antes de que acabara el choque, al ser increpado con toda justicia por los seguidores albinegros, que le consideran el principal culpable de la situación.

EL PARTIDO MINUTO A MINUTO

Con la revolución en el carril izquierdo albinegro, con Gatti de lateral y Nuno de interior, el Badajoz trató de contener las tres primeras llegadas del Getafe, destacando un disparo de Alberto que detuvo Poli en dos tiempos (minuto 1), un centro chut de Vivar Dorado que atrapó el meta (minuto 8) y un centro por la derecha de Craioveanu que cabeceó Juan Carlos y rechazó el portero pacense (minuto 11).

Y en el 17, en la primera ocasión del Badajoz llegaría el 1-0. Fue en una falta rasa lanzada por Zé Tó hacia el borde del área en donde Nene, desde el punto de penalti y sin parar el balón, remató a la red, situando a los albinegros por delante.

Acto seguido, casi tras el saque de centro, Nene cayó en la trampa de una patada anterior de Alberto para darle un codazo sin balón. Una "niñería" que le costó carísima a su equipo ante la expulsión del goleador del Badajoz. Aún así, el equipo de Miranda volvió a llegar con peligro aunque el árbitro catalán Herráez Prieto no quiso ver un claro penalti de Nano sobre Zé Tó, que arrolló al angoleño en el minuto 27. Tras una falta lanzada por Craioveanu que salió rozando el poste izquierdo de la meta pacense en la media hora de juego, sólo dos minutos más tarde el Badajoz perdonó la victoria. Un excelente pase de Xavi Moro sobre Zé Tó dejó a este completamente solo ante el portero madrileño pero le regaló un esférico que tenía demasiado valor. Tras un centro de Zé Tó por la derecha que remató alto Nuno, se llegó al descanso con 1-0.

En la segunda parte sólo hubo un equipo en el campo, el Getafe, que jugó a placer creando numerosas ocasiones que desbarató un pletórico Poli. La primera en el minuto 54 en un pase en profundidad de Alberto sobre Juan Carlos que encaró al meta pero éste salió muy bien y despejó el balón en el mano a mano, evitando el empate. De inmediato, Gatti, lesionado, tuvo que dejar su puesto a Gorka, que reaparecía tras varios meses de inactividad.

EL CANTARO SE ROMPIO EN LA FUENTE

En el minuto 58, Poli volvió a realizar un paradón ante un nuevo mano a mano con Estévez y en el 61, llegó el tanto de la igualada, en un córner lanzado por Alberto y rematado a la red por Tena. De nuevo Estévez volvió a quedarse solo ante Poli, pero su remate se marchó por encima del larguero (minuto 63), y un centro de Craioveanu por la izquierda fue cabeceado alto por Míchel (minuto 67). De inmediato, una genialidad de Craioveanu sentenció la contienda al regatear a tres defensas y al portero para sellar el 1-2 a puerta vacía.

La entrada forzada de Nauzet y Valentín en el Badajoz, por Nuno y Leandro, no resolvió nada, excepto una bonita acción del centrocampista canario que lanzó una falta que despejó Pindado a córner en el minuto 76, y en un posterior disparo que volvió a salvar el portero del Getafe en los cinco minutos finales.

"BARRADAS, VETE YA"

Con la derrota en el bolsillo y la tensión en las gradas ante el cuarto partido consecutivo que pierde el Badajoz y la situación que cada vez apunta más a la Segunda División B, algunos aficionados se dirigieron al palco de autoridades para expresar su más enérgica protesta al presidente albinegro Antonio Barradas, que ante los gritos de "vete ya", y "ojalá no hubieras venido nunca", decidió abandonar el estadio antes de que finalizase el encuentro, visiblemente molesto con la opinión de los seguidores.

Ahora el Badajoz de Miranda prepara una nueva misión más que complicada: ganar al Real Zaragoza en el estadio de La Romareda, el próximo domingo a las seis de la tarde, con el aliento de la Peña La Corchuela que se desplazará a tierras aragonesas dispuesta a que su equipo pueda dar la "campanada" y recupere el terreno perdido. Aún así, la lucha contrareloj es cada vez más intensa porque sólo faltan nueve jornadas para la conclusión de la liga en la categoría de plata nacional.