ALBACETE - 2: Dorronsoro, Juanra, Nogueroil, Rojas, Pol, Samu (César Díaz, min. 65), Mario Ortiz (Benito, min. 41), Miguel Núñez, Jorge Díaz, Israel, Calle (Rubén Cruz, 74).

CACEREÑO - 1: Vargas, Palero, Pizarraya, Gonzalo, Carrizosa (Toni, min. 72), Mejias, Iván (Valverde, min. 60), Medina, Martins, Elias, Aaron (Jose Ramón, min. 60).

GOLES: 1-0 (min. 52) Calle. 1-1 (min. 80) José Ramón. 2-1 (min. 89) Rubén Cruz.

ARBITRO: Navarro Fuentes (Murcia). Tarjetas amarillas a Juanra, Miguel Núñez, Samu y Calle por los manchegos; y a Palero, Carrizosa, Mejías, Martins y Elías por los verdes.

El Club Polideportivo Cacereño recibió ayer un duro golpe tras perder en su vista al Carlos Belmonte en el último minuto de partido. Un golpe especialmente amargo después de que el equipo de Angel Marcos llegara a igualar la contienda a falta de diez minutos para el final. Además, los visitantes reclamaron un posible penalti en el minuto 94 tras una caída de Toni dentro del área, pero el colegiado no señaló nada. Con esta derrota los extremeños se complican la vida en la clasificación justo antes del derbi que les enfrentará al Arroyo el domingo.

Salió mejor el Albacete en los primeros instantes del partido, teniendo la pelota e intentando llegar con peligro a la portería de Vargas. No obstante fue el Cacereño el primero en rematar a puerta con una falta que sacó Pizarraya y que Raúl Medina cabeceó a las manos del portero local. La posesión del balón era completamente para el Albacete, pero el Cecereño, con las líneas muy juntas en defensa, aguantaba bien y no concedía ocasiones.

Por su parte, los extremeños buscaban balones en largo para Martins, un ex del Albacete, como la fórmula para generar peligro. Miguel Núñez en el minuto 18 probó fortuna en un lanzamiento que se marchó a la izquierda del portero y posteriormente Calle cabeceó alto un córner lanzado por Jorge Díaz.

El Cacereño intentó estirarse en los últimos minutos de esta primera mitad y probó suerte con un centro de Aaron que Martins peinó ligeramente y que fue directo a las manos de Dorronsoro. En el minuto 44 llegó la mejor ocasión visitante de la primera parte con un centro de Palero que Raúl Medina remató de cabeza, pero atrapó Dorronsoro y en la siguiente jugada lo que pudo llegar fue el 1-0 cuando, ya en tiempo de descuento, el árbitro señaló penalti por manos de Mejías, en una acción que acabó con tarjeta amarilla para el propio Mejías y para Palero y Carrizosa por protestar. El penalti lo lanzó Calle, pero Vargas advinó la intención y salvó a su equipo.

SEGUNDA PARTE Tras la reanudación salió mucho mejor el Albacete, hasta que consiguió adelantarse en el marcador. Primero lo probaron por mediación de Calle, que tras una pared con Jorge Díaz dio un primer aviso con un remate que atrapó Vargas. Pero a la segunda fue la vencida y el punta local cabeceó un córner, superando esta vez al meta visitante y adelantando al Albacete en el luminoso.

El gol dejó bastante tocado al Cacereño, pero rápidamente Angel Marcos reaccionó dando entrada en el terreno de juego a Valverde y a José Ramón. Y precisamente ellos dos fueron los que generaron una clarisima ocasión para los extremeños: José Ramón se internó por la derecha, puso el balón al centro del área, Elías la tocó hacía atrás y Valverde, solo en el punto de penalti, remató y estrelló el balón en el larguero de la portería defendida por Dorronsoro.

El Cacereño se estiró en busca del empate y eso dejó muchos espacios en su línea defensiva, lo que aprovechó el Albacete para llegar con peligro al área visitante. Así, en el 77 pudieron ampliar su renta los locales cuando Palero estuvo a punto de sorprender a su propio portero tras una cesión de cabeza a la que Vargas tuvo que responder con una buena parada.

Finalmente el tanto del empate visitante llegó poco después, a falta de diez minutos para el final, con un centro de Pizarraya desde la parte izquierda al que llegó José Ramón para cabecear la pelota al fondo de la red.

Tras el empate los extremeños dieron un paso atrás intentando conservar el punto, pero acabaron pagando el conformismo ya que el Albacete se lanzó en busca de la victoria. Rubén Cruz estuvo a punto de conseguir el tanto en el 86 en remate de cabeza que se marchó fuera. Pero sí lo logró en el último minuto, al culminar una perfecta jugada colectiva: Juanra metió un balón en profundidad para Israel, este la puso al punto de penalti donde César Díaz la dejaba atrás a Rubén Cruz, que fusiló a Vargas y puso el 2-1 definitivo.

El partido finalizó con una acción polémica en el minuto 94, ya que se reclamó penalti tras caída de Toni dentro del área, aunque el colegiado de la contienda no señaló nada.