ILLESCAS: Fran Noguera, Cosme, Roberto, Alberto, Lorente --cinco inicial--, Cacho, Gasco, Javi Baz, Cholo, Lolo, Sergio.

AD EXTREMADURA: Borja, Almeida, Víctor, Pablo Angel, José Diego --cinco inicial--, Juan Carlos, Juan Solano, Iván Vázquez, Mario López.

GOLES: 1-0: min. 1, Cosme. 1-1: min. 8, José Diego. 2-1: min. 10, Cacho. 3-1: min. 14, Cosme. 3-2: min. 24, José Diego. 3-3: min. 25, Pablo Angel. 4-3: min. 28, Cacho. 5-3: min. 29, Cacho. 6-3: min. 30, Pablo Angel, en propia puerta. 7-3: min. 33, Cacho.

ARBITROS: Hevia Campa y Rodríguez García. Juan Carlos vio dos amarillas (31).

Nueva derrota de la AD Extremadura Cáceres 2016 (7-3), que plantó cara al Illescas mientras el físico aguantó. Si César Quijada, Adri Gaona ni Sergio, el conjunto cacereño viajó hasta Illescas con un equipo plagado de jugadores jóvenes que vieron como los locales imponían la veteranía a sus ganas.

La AD Extremadura fue siempre a remolque, aunque a los cinco minutos de la segunda parte logró empatar a tres. En ese momento se acabaron las fuerzas de los de Nano Maroño y un inspirado Cacho dio al traste con la ilusiones de los cacereños. Hizo tres de los cuatro últimos goles del Illescas y en el cuarto, que metió Pablo Angel en propia puerta, estuvo directamente implicado el máximo goleador del equipo toledano.

Mereció más la AD Extremadura, lo que está siendo una constante en los últimos partidos, por ganas, empuje y ocasiones. Pero la mala suerte en unos casos y la falta de puntería en otros, hacen que el equipo no sume y aunque aún dispone de una buena renta para eludir los puestos de descenso, debe terminar cuanto antes esta dinámica negativa si no quiere pasar apuros.

La AD Extremadura hizo una buena primera parte, en la que gozó de buenas ocasiones, aunque se topó con un inspirado Fran Noguera, que habitualmente es el portero suplente del Illescas. Pero los locales impusieron su veteranía y con un juego directo se fueron al descanso con un 3-1 a favor. Un robo de balón, un saque de banda y un córner fue todo lo que necesitaron para hacer tres goles.

En la segunda parte el equipo cacereño salió enchufado y empató. Las fuerzas empezaron a fallar y el Illescas, que rotaba a sus jugadores de cuatro en cuatro cada pocos minutos, aprovechó su mejor estado físico para sentenciar en pocos minutos.

Nano Maroño dispone ahora de 15 días para recuperar física y anímicamente a su equipo, pues el próximo fin de semana no habrá liga.