El base José Manuel Calderón no pudo evitar la derrota de Detroit Pistons ante Indiana (114-82). El extremeño no realizó un gran partido y acabó con 5 puntos y 3 asistencias en los 26 minutos que estuvo en pista, aunque estuvo en el baremo en el que se movió su equipo. Detroit no fue capaz de controlar en ningún momento a los Pacers, que se marchaban al descanso con 24 puntos de ventaja (60-36). Tras la reanudación, el rodillo no paró y llegó hasta los 38 puntos al final del tercer cuarto, algo que sólo pudieron maquillar los de Detroit en el último parcial.

Los Memphis Grizzlies, equipo en el que milita el pívot español Marc Gasol, se impusieron a los Orlando Magic (88-82), gracias al buen partido de Gasol, que firmó un doble-doble con 19 puntos y 13 rebotes, mientras que los Oklahoma City Thunder de Serge Ibaka se hicieron con la victoria ante los Timberwolves de Ricky Rubio (127-111) y Víctor Claver, como Calderón, también perdió su partido.

Marc lleva un mes de febrero imparable y su equipo lo está notando. El español sumó ante los Magic su quinto doble-doble del mes.