Sevilla B: Javi Vara; Blanco, Crespo, David Prieto, Redondo; Bruno, Pablo, Jonathan, Moreno (Carreño, m.58); Mark (Capel, m.46) y Sevilla (Alfaro, m.85).

Badajoz: Rubén; Armindo, Traversa (Suker, m.14), Jano, Agustín, Juan Carlos (Jorge, m.46), Iván (Charly, m.58), Velasco, Juan; Jose Angel y Adri.

Gol: 1-0. m.22: Sevilla, de penalti.

Arbitro: Heriberto Ramos (comité canario). Expulsó al entrenador del Badajoz, Antonio "Nene" Montero y al técnico sevillista Nacho Oria, que sustituía al sancionado Manuel Jiménez, por insultarse, en el minuto 75. Además, amonestó a los locales Sevilla, Blanco, Prieto, Crespo, al delegado del equipo Paco Martínez y a los visitantes Agustín, Armindo, Juan y Jano.

Incidencias: Mil espectadores en la ciudad deportiva Juan Ramón Cisneros.

El Badajoz no pudo sobreponerse al penalti transformado por el jugador Sevilla, en el minuto 22, a pesar de hacer una buena segunda mitad, y perdió por la mínima ante un rival con el que estaba empatado a puntos y con el que comparte aspiraciones de estar en lo más alto de la tabla. Además, sufrió la lesión de Traversa, que puede estar varios meses de baja si se confirman las peores expectativas.

La primera ocasión clara fue para los locales, en un balón que le llegó al capitán Prieto tras un saque de esquina, pero este mandó el esférico por encima del larguero, tras rematar a la media vuelta, en el minuto 12.

La primera jugada desgraciada para los pacenses llegó con la lesión de Traversa, que se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla al posar mal el pie, y por el que entró Suker como improvisado lateral e integrante de la zaga.

EL PENALTI El jugador local Montero fue uno de los activos en esta primera mitad, y una jugada suya fue la que provocó el penalti que sería el único tanto del partido, a los 22 minutos de juego.

El delantero sevillista se marchó por la banda derecha y penetró en el área para que Suker, que apenas había tenido tiempo para calentar, se cruzara por detrás y trabara a Montero, en una acción innecesaria pues el punta parecía haber perdido el control del balón.

La pena la transformó Sevilla, que puso el 1-0 y dejó una ventaja mínima en el marcador que, visto el poder ofensivo del Badajoz, parecía suficiente.

La respuesta pacense no se hizo esperar ya que Juan Carlos recogió un balón suelto en área tras varios rechaces y disparó fuera, cerca del poste izquierdo.

Hasta el minuto 34 no se vio la segunda aproximación con peligro del Badajoz, cuando Juan lanzó una falta desde cerca de la frontal del área, pero el meta Vara no tuvo problemas para hacerse con el balón.

SIN MAS GOLES Tras la reanudación, ambos técnicos introdujeron cambios, Montero dio entrada a Jorge por Juan Carlos y Oria, que se encargó de dirigir al Sevilla en vez del sancionado Jiménez, sustituyó a Mark por Capel. La primera acción de éste fue una jugada personal en la que se marchó desde el centro del campo hasta realizar un mano a mano con el guardameta Ruben en el área chica, tras regatear a varios defensas, pero no pudo culminar su acción.

Por su parte, el recién incorporado Jorge intentó dar más mordiente al ataque del Badajoz, lo que logró pues el equipo pacense mejoró mucho en esta segunda mitad. Juan tuvo una gran oportunidad para marcar, cuando recibió el balón en el punto de penalti y, sin oposición alguna, disparó fuera (min. 51).

Las ocasiones a favor de los blanquinegros se sucedían y esta vez Suker pudo marcar al peinar el balón tras un saque de esquina que el meta Vara pudo despejar cerca de larguero.

Poco después el árbitro anuló un tanto al pacense Velasco, pues este hizo falta sobre su marcador. La mejor ocasión pacense se produjo en el minuto 75, gracias a un remate de Jose Angel que un defensa sevillista sacó desde la línea de gol, acción que fue muy protestada por los jugadores y que provocó la expulsión de ambos técnicos por insultarse.

El partido concluyó con un Badajoz que actuaba a la desesperada, pero que echó en falta más eficacia en sus delanteros para sacar, al menos, un empate.