Lanzarote: Vilches, Moncho (min. 46, Maikel Padrón), Juanchi, Gasparini, Richard, Jhota, Ayoze Pérez, Vladimir, Toñito (min. 64, Jontahan Torres), Raúl Torres (min. 46, Ruben Rodríguez) y Carlitos.

Cacereño: Manu Polo, Julio (min. 48, Antonio), Cazorla, Chiqui (min. 74, Sergio), Rocha, Estévez (min. 53, Rubén Jurado), Tomás, Dieguito, Roberto, Lolo y Rai.

Goles: 0-1, min. 46: Rocha. 1-1, min. 51: Jhota. 2-1, min. 54: Rubén Rodríguez (penalti).

Arbitro: López Amaya (Colegio andaluz). Tarjetas amarillas a Gasparini y Maikel Padrón por el Lanzarote. Expulsó a Vladimir (min. 39). Por el Cacereño amonestó a Julio, Rocha, Tomás, Roberto y Antonio.

Incidencias: partido disputado en la Ciudad Deportiva de Lanzarote ante 400 espectadores.

Segunda derrota consecutiva del Cacereño que se coloca a solo un punto de la zona de descenso. Los extremeños, pese a adelantarse en el marcador, crearon poco peligro y fueron siempre a remolque de un Lanzarote que confirmó que atraviesa por buen momento y que presionó mucho sobre la portería de Manu Polo. Sin embargo, la buena defensa de los visitantes evitó que el marcador se moviese en la primera parte. Con el 0-1 en el electrónico los isleños se fueron definitivamente arriba y en solo cuatro minutos firmaron dos goles que le daban la vuelta al marcador y significaban su triunfo final, complicándole un poco mas la vida al Cacereño en esta recta final.

Marcos reforzó la medular y jugó con un solo delantero, Rai. Rocha le respaldó por detrás con Lolo y Chiqui formando el doble pivote defensivo. Palero, que ante el Oviedo fue titular, no entró en la convocatoria y Julio salió en el lateral izquierdo.

El conjunto extremeño afrontaba la visita a uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia, el Lanzarote, con la necesidad de puntuar, pero lo cierto es que apena dispusieron de ocasiones de gol ante un equipo canario que mostró mas mordiente. Así, de entrada, en el primer minuto de juego los locales ya avisaron: una jugada de Carlitos dentro del área acaba en barullo, mientras Toñito se hace con el esférico y se planta solo ante el guardameta Manu. El jugador local consiguió enviar el balón al fondo de las mallas, pero el colegiado, a instancias de su linier, anuló el gol por fuera de juego.

El Lanzarote dominaba, aunque apenas conseguía crear peligro ante la puerta de Manu ya que todos sus ataques se estrellaban en la defensa de un Cacereño que se cerró bien. Aún así, en el minuto 20 llegaría la mejor jugada de la primera parte en un rechace que le llega a Jhota que, lejos de la portería, lanza un disparo que a punto estuvo de colarse por la escuadra izquierda, pero Manu Polo, en una buena intervención, envió a corner. La primera ocasión de los extremeños no llegaría hasta el minuto 32, en un corner que bota Rocha y peina Lolo ante la mala salida del portero local Vilches, pero el balón se fue fuera por poco. Y ya en el 37 la ocasión volvía a ser de nuevo para los locales, en un cabezazo de Carlitos que pego en el palo.

El Lanzarote se quedó con un hombre menos por la expulsión de Vladimir antes del descanso, pero los de Marcos no pudieron aprovecharlo.

Tras el descanso el Cacereño pareció salir algo más enchufado y en el primer minuto de la reanudación consiguió adelantarse en el marcador: jugada personal de Rocha, que planta cara a Vilches y le bate por bajo. 0-1, y ahí se acabó la ambición de los extremeños, que regresaron a sus posiciones defensivas cediéndole el control al Lanzarote.

REACCION LOCAL Mientras, los locales, espoleados por el tanto en contra, volvieron a lanzarse sobre la meta rival y tan sólo cinco minutos mas tarde llegaba el gol del empate, sin duda el mas bonito del encuentro, en un balón que engancha Jhota a 25 metros de la portería y remata a la izquierda de Manu Polo, que no pudo hacer nada para evitar que se colase. Y cuatro minutos más tarde llegaba la jugada polémica del encuentro, muy discutida por el banquillo del Cacereño, cuando Toñito, tras recibir un balón de Carlitos dentro del área, cae. El colegiado consideró que el jugador local había sido zancadilleado por Antonio y no dudó en señalar penalti. Una falta muy dudosa. La pena máxima la lanzó Rubén Rodríguez, convirtiendo el 2-1 definitivo para el Lanzarote.

A partir de ahí los locales se tranquilizaron un poco ante un Cacereño que no daba muestras de tener capacidad ofensiva suficiente para intentar tan solo la igualada. Y en el minuto 74 pudo llegar la sentencia en un balón que le llega a Jontahan Torres que remata solo ante Manu, pero este sacaba el balón con el pie y evitaba el gol. La contra del Cacereño llegaba un minuto mas tarde y Rai estuvo a punto de marcar, aunque acabó enviando fuera. Y ya en el minuto 90 pudo llegar de nuevo el 3-1 en un disparo de Rubén Rodríguez que atajó de nuevo Manu Polo, que estuvo muy acertado salvando a su equipo en su debut.