badajoz0

Atlético Madrid1

3Gol: 0-1 (min. 37): Tenas.

3Árbitro: Jesús Delfa (Colegio Extremeño). Tarjetas amarillas a Chávez, Gallardo, Ramos, Vargas, Guillén; Moreno y Castro (2, roja en el 89´).

3Estadio: Nuevo Vivero.

3Espectadores: 250.

3Badajoz: Narváez, Almagro, Santos, González, Castillo, Sánchez (Ramos, min. 59), Gallardo (Salazar, min. 81), Chávez, Sánchez (Guillén, min. 74), Vargas, Calles (Morales, min. 69).

3Atlético de Madrid: Saldaña, Camello, Expósito, Moreno, Lama, Castro, Gutiérrez, Quintana (Alberto, min. 60), Tenas (Lorenzo, min. 74), Soriano, Núñez (Montoro, min. 88).

Se estrenaba el Badajoz en División de Honor ante un hueso de los duros, y le aguantó el tipo. Dio la cara ante uno de los candidatos al triunfo, le frenó los pies y lucho por ganar algún punto. Pero la calidad de los colchoneros fue muy superior a los locales, y los recursos técnicos se veían a simple vista.

Así que Tenas pudo rematar un centro desde la derecha al que no pudo alcanzar a detener Narváez, el balón se quedó en el área pequeña y Tenas estuvo ahí para empujarla, inaugurando el marcador a favor de los rojiblancos cerca del descanso.

Pero el Badajoz no se rindió, y luchó de tú a tú un duelo, a priori, fácil para los colchoneros. A pesar de la inferioridad en la calidad en los futbolistas extremeños, los blanquinegros disputaron todos los balones, lograron superarlos en varios uno contra uno y hubo momentos en el que fueron el mejor equipo encima del césped.

CON TODO / Así como la mayoría de los equipos parecían tímidos ante el estreno liguero, ambos conjuntos fueron a darlo todo, concentrados y dando un buen recital de fútbol.

Con este partido, plantándole cara a uno de los grandes, no hay nada que reprochar a los jugadores blanquinegros, que de bien seguro tratarán de lograr los primeros puntos en División de Honor ante el Alcorcón en su primer partido a domicilio, y jugando así seguro que lo lograrán los extremeños.