El Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad perdió en su visita al Universidad de Valladolid (3-2) en un encuentro maratoniano que comenzó el sábado a las 20.30 horas y terminó casi el domingo. Los dos rivales protagonizaron una encarnizada batalla que acabó desequilibrando a favor de los locales en la ‘muerte súbita’ del último set.

Hasta entonces, muchísima igualdad. El Universidad de Valladolid se adelantó en el marcador al llevarse la primera manga (25-19) antes de encarar la más larga de la noche, la segunda, en la que los cacereños se impusieron por 29-31. El Electrocash pareció tener muy cerca la victoria cuando también se anotó el tercer set con relativa facilidad (21-25), pero no supo rematar en el cuarto (25-19). Eso dejó todo pendiente para el quinto, en el que los pucelanos cogieron al principio una ventaja que ya sería decisiva (15-8). Final a una batalla que duró casi tres horas y que dejó exhuastos tanto a vencedores como a vencidos.

El conjunto extremeño se mantiene en la quinta posición en la tabla, aunque ve reducida su ventaja respecto al sexto, que es el propio Universidad de Valladolid. Su próximo rival es este sábado el Voley Dumbría en el Multiusos.