EXTREMADURA: Fernando; Lobato, Ale, Menor, Alberto; Senso (Martín, M. 51), Juan Carlos, Sito (M. 69), Emilio; Tomás (Getu, M. 36) y Chema (Christian, M. 36).

BALEARES: Yerai; Sebastián, Gabriel, Matías, Kamal; Mateu (José Antonio, M. 42), Antonio I, Iván (Francisco, M. 53), Adrián (Carlos, M. 45); Antonio II y Miguel.

GOLES: 1-0 M. 39: Juan Carlos. 1-1 M. 41: Miguel. 2-1 M. 67: Christian. 2-2 M. 72: Gabriel. 2-3 M. 74: Carlos.

ARBITRO: Matías Puigserver Trobat (Balear). Amonestó a Ale (42´), Martín (58´) y Christian (60´), todos ellos por parte extremeña.

Derrota y empate de los combinados extremeños en la fase del Campeonato de España de Selecciones Territoriales de Fútbol Sub-14 y Sub-18 que comenzó ayer en Baleares. Los más pequeños, los que dirige Ricardo Fernández Montaño, perdían por 2-3 al final un encuentro que tuvieron ganado y que su rival, la selección anfitriona, empató en el inicio del tiempo de descuento para sentenciar justo al final. Los extremeños empezaron marcando por medio de Juan Carlos en el arranque de la segunda parte (m. 39). Se deshacía así un empate sin goles que evidenciaba la igualdad sobre el terreno de juego.

Pero enseguida vino el empate. Apenas dos minutos después marcaba Miguel (m. 41) para los insulares. Christian ponía el 2-1 en el tanteador cuando el choque buscaba su ocaso, pero el tiempo de descuento encerraba una desagradable sorpresa doble para los extremeños. Cumplido el tiempo, Gabriel (m. 72) ponía de nuevo las tablas en el electrónico y, sólo dos minutos después y sin que señalase el árbitro el final, Carlos firmó el 2-3 que ya sería definitivo (m. 74).

Por su parte, el combinado extremeño sub-18, el que dirige Sancho Bejarano, tuvo que dar por bueno un empate sin goles ante la actual campeona de España, la selección de Baleares que, además, era su anfitriona ayer. Durante la primera parte ya se evidenció la igualdad reinante entre los dos conjuntos y no se prodigó ninguno de ellos en cuanto a ocasiones de gol. Si fueron estas mucho más numerosas durante la segunda mitad. Pero con todo, el marcador inicial no se movería y el choque finalizaría con los mismos guarismos con los que empezó.

En el día de hoy, Extremadura se enfrenta a Ceuta tanto en sub-14 como en sub-18. Los primeros vuelven a jugar a las 10.30 de la mañana y los mayores desde las 12.00 del mediodía. También repiten el escenario de los partidos, que vuelven a jugarse en el Es Revolt de Montuiri.