DON FRIO CACERES 2016: Maria Vicente (8), Toñi Hernández (18), Eva Lozano (23), Emma Joneby (7) y Nereida Ramírez (3) --quinteto inicial--, Paola Prieto (9) y Alejandra Manzano (-)

REAL CANOE: Laura García (14), Ann Kadidja Andersson (8), Alicia Sánchez (18), Sabrina Sánchez (8) y Gisela Vega (20) --quinteto inicial--, Mari Sisko Puustinen (-), Carolina Martín (2), Yolanda Fernández (5) y Sheila Margada (2).

MARCADOR POR CUARTOS: 15-12, 35-29 (descanso), 51-57 y 68-77 (final).

ARBITROS: Carpallo Miguélez y Herrera Gómez. Eliminaron por cinco faltas personales a las locales Nereida Ramírez y Paola Prieto y a la visitante Ann Kadidja Andersson.

Entraba dentro de la lógica, pero aún así no sentó nada bien la derrota ante el Real Canoe en el seno del Don Frío Cáceres 2016. La prematura eliminación de Nereida Ramírez y los errores por falta de concentración en el último cuarto y cuando se decidía el encuentro acabaron por llevar al equipo de Jorge Méndez a sumar una derrota que aleja las posibilidades cacereñas de disputar el playoff por el ascenso al final de la fase regular.

Pese a todo, el conjunto extremeño realizó un brillante primer tiempo, con unas destacadas Toñi Hernández, más liberada de las labores de dirección con la llegada de la francesa Maria Vicente, y Eva Lozano. Sin embargo, el tercer cuarto fue determinante en la derrota. El nivel defensivo local bajó a la vez que subió el ofensivo visitante, donde brillaba Gisela Vega --veinte puntos y diecinueve rebotes--.

En el último cuarto hubo opciones para el Don Frío Cáceres 2016, que llegó a remontar la desventaja de seis puntos en el marcador, pero los errores en momentos puntuales y el aplomo del Canoe bastaron para la derrota final.