TERRASSA: Morales, Cristian, Rubén, Navas, Monti, Keko (Babangida, min. 81), Gibanel, Juan Carlos (Moreno, min. 85), Jubera (Santi Asensio, min 76), Besora y Héctor.

BADAJOZ: Baines, Marcos Mato, X. Moro, Jornet, J. Zafra, Mantecón (Rodri, min,. 76), Nuno, Zé Tó, Mene (Willy, min. 70), Molist y Miguel Alfonso.

GOL: 1-0, min 21: Gibanel.

ARBITRO: García Delgado. Amarilla a Jornet, Baines, Xavi Moro del Badajoz y a Jubera, Besora y Santi Asensio del Terrassa. Roja (dos amarillas) a Marcos Mato (min. 72 ) y Rubén (min. 90). Roja directa a: Jorge Zafra (min. 87).

El Badajoz perdió por 1-0 en su visita al Olímpic de Terrassa en un partido que el equipo pacense acabó jugando en inferioridad numérica al ser expulsados Marcos Mato, por doble amonestación y Jorge Zafra con roja directa.

Con esta victoria el equipo egarense acaba con una serie negativa en la que sólo habían sumado tres de los 18 últimos puntos disputados.

La primera mitad tuvo tres partes muy diferenciadas. Una primera entre el minuto 1 y el 15, con un juego basado en el respeto mutuo, una segunda entre los minutos 15 y 40 con dominio del Terrassa y la tercera del 40 al 45 de dominio total del Badajoz.

En el primer cuarto de hora ambos equipos buscaron su situación en el campo estudiando posiciones y juego del rival, con escasas acciones atacantes y con el balón circulando en la mayor parte del tiempo en la parte central del campo.

El primer lanzamiento a puerta del partido no llegó hasta el minuto 14 en una acción de Juan Carlos aunque el portero Baines ése a que la pelota le botó delante pudo detenerla.

OPCION CLARA

En el minuto 18 y ya con dominio local Juan Carlos vuelve a ser protagonista de una jugada que nace de un error entre Baines y Marcos Mato. El jugador local llega hasta la línea de fondo centra hacia Critian pero este no llega a rematar en la jugada más clara del partido a excepción del gol que en un saque de esquina materializó Gibanel de cabeza en el minuto 21.

Monti en el minuto 24 dispone de una nueva ocasión para los locales al hacerse con la pelota aunque su intento de vaselina lo aborta a un metro de la línea de gol la defensa del Badajoz.

A falta de 14 minutos para el descanso se produce la primera acción atacante del badajoz con lanzamiento a puerta en un lanzamiento lejano de Xavi Molist que envía la pelota rozando el poste fuera.

A falta de cinco minutos para el 45 Gibanel llega a la línea de fondo con centro hacia atrás, aunque Keko no acierta a enviar la pelota entre los tres palos.

REACCION ALBINEGRA

En los últimos cinco minutos, el Badajoz se hizo el dueño y señor del balón que mantuvo controlado. En este corto periodo de tiempo el equipo extremeño dispuso de hasta tres ocasiones de gol, pero no logró materializar ninguna de ellas pese a la gran claridad de las acciones del conjunto albinegro.

El Badajoz salió en la segunda mitad dispuesto a variar el signo del partido con Xavi Molist como protagonista. Sin embargo en su primer lanzamiento, realizó varios en los segundos 45 minutos, la pelota salió fuera ajustada al palo de la portería local, bien defendida por Morales.

Juan Carlos en el minuto 54 intenta sorprender a Baines. El portero del Badajoz llega a tocar la pelota con la mano propiciando un saque de esquina.

Setó lo intentó sin éxito desde la frontal del área en una jugada que dio paso a unos minutos en los que la pelota se paseo de unos a otros en el centro del campo sin que ninguno de ambos equipos lograra trenzar jugadas de ataque peligrosas.

En el minuto 70 llega la ocasión más clara de la segunda mitad fruto de una jugada de estrategia de Besora, que se queda sólo centra hacia atrás y la pelota no encuentra rematador.

Babangida a falta de 8 minutos falla sólo sin oposición. La expulsión de Zafra, en el minuto 87, que se une a la de Marcos Mato, en el minuto 72 deja al badajoz sin posibilidades aunque pese a ello el equipo pacense siguió intentando el empate.

Molist el mejor del Badajoz vuelve a disponer de una ocasión aunque el balón sale nuevamente rozando el poste de la portería local.

Ya en tiempo añadido Baines protagoniza la major parada de la noche evitando el 2-0. Tres minutos más tarde Rodri remata desde lejos sin acierto.EFE.