El resultado era lo menos importante, aunque la competitividad del Extremadura quedó reflejada en los últimos compases del partido, cuando no quiso dar por cerrada la derrota que finalmente se consumó ante el Reading (1-0) en su debut veraniego en la Costa del Sol.

Volvía al Marbella Football Center el Extremadura y lo hacía perdiendo en su estreno veraniego ante un conjunto inglés de Championship (equivalente a Segunda inglesa) que se le vio claramente más rodado en lo físico y en lo táctico. El equipo de José Gomes fue mejor que el Extremadura y tuvo incluso opciones de ampliar el marcador, aunque bien es cierto que el Extremadura también acarició el empate.

Para Manuel (lo dijo tras el encuentro) era un entrenamiento más. Se llevó precisamente a 22 jugadores para hacer dos onces diferentes y todos jugaron 45 minutos. No estuvieron ni Pardo ni Zarfino, que arrastran distintas dolencias.

El primer once azulgrana estuvo compuesto por Casto bajo palos, defensa para Alex Díez, Josema, Fran Cruz y Pomares; medular para Perone y Pepe Bernal; bandas para Pastrana y Gori López; con Facu y Kike Márquez como hombres más adelantados. En las botas del sanluqueño estuvieron las mejores opciones del Extremadura con dos golpeos de larga distancia. También lo intentó Gori López, un jugador balear que ha llegado para el filial y que fue el mejor de los jóvenes que se llevó Manuel al encuentro.

Otro que rayó a un gran nivel fue Josema, que ayer fue finalmente anunciado como fichaje azulgrana y que se convierte en el quinto del verano. Estuvo rápido, atento al corte y muy contundente. Tras el partido dijo que «espera recuperar el nivel» que años atrás lo colocaron como una de las promesas nacionales.

La segunda parte del partido resultó más entretenida. El Extremadura formó con Yamagouchi bajo palos; Bastos, Granero, Borja García y Aitor en defensa; Rocha y Liam en la medular; Nono y Lele (filial) en bandas; Airam y Willy arriba.

El gol del Reading llegó en el primer cuarto de hora tras un penalti claro cometido por Borja García sobre Danny que ejecutó el propio futbolista británico. Después, Yakou tiró al palo para los ingleses y Nono perdonó el empate en la mejor del Extremadura.

Fue un entrenamiento con forma de partido en la Costa del Sol. El próximo envite, el sábado en Cáceres.