El Extremadura Pines Balonmano Badajoz cayó derrotado en Puente Genil ante el Angel Ximénez por un marcador de 26 goles a 23. Las ventajas que el equipo extremeño ha acumulado en la primera mitad y parte de la segunda no fueron suficientes para traerse una victoria.

El equipo pacense comenzó el encuentro muy bien, dando buena imagen y manejando ventajas que en algunos momentos llegaron a cinco goles. El descanso, al que se llegaba con 11-15, suponía casi un alivio para el equipo local, a la espera de que llegaran mejores minutos.

En la reanudación, tal y como le sucediera en su debut liguero, llegaron los peores momentos de un Extremadura Pines que aguantó los primeros quince minutos con ventaja para luego irse del partido. El Angel Ximénez cerraba en ese momento su defensa para evitar lanzamientos exteriores, dejando únicamente huecos en los extremos que el portero Chirosa se encargaba de defender.

El equipo pontanés seguía queriendo dar velocidad al encuentro, una de sus mejores armas, y de ello se aprovechaba su hombre más inspirado, Jiménez, que con 12 goles desde el pivote y en contraataques directos y muy verticales ayudaba a eliminar la ventaja del Pines.

El partido entraba en su fase más loca y desde ahí hasta el final los pacenses se sumían en un intento por volver a tomarle el pulso al partido. Los locales, por su parte, conseguían mantener su renta y se llevaban su segunda victoria. El Pines que sigue echando de menos a sus jugadores lesionados.