Extremadura UD - 1: Tete, Ruiz, Casquero, Carlos (Yepes, minuto 64), Verdejo, Jorge Zafra, Yeyo, (Migui, minuto 60), Calderon, (Rafita, minuto 75), Ikande, Golo y Sabino.

Celta B - 2: Sergio, V. Vázquez, V. Fernández, Gafloor, Carlos David, Pablo Lede, Pedro Vázquez, Pablo Pillado, (Sergio, minuto 90), Jota, (Pedro García, minuto 79), Mateo, (Edgar, minuto 85).

Goles: 0-1-Min. 60: Mateo. 0-2-Min. 67: Mateo. 1-2-Min. 88: Ikande.

Arbitro: López Amaya, andaluz. Expulsó a Sabino por doble amarilla en el 60. Amonestó a los locales Carlos, Casquero e Ikande y a los visitantes Víctor Vázquez, Jota y Pedro García.

Incidencias: 1.800 espectadores en el Francisco de la Hera. Los equipos saltaron al campo con una camiseta de la Federación Española de Enfermedades Raras.

Una nueva derrota 1-2 sumó el Extremadura Unión Deportiva en el Francisco de la Hera frente al Celta B, en un partido donde el árbitro, el andaluz, Juan Manuel López Amaya, terminó convirtiéndose en el protagonista del mismo. La jugada que desencadenó toda la polémica ocurría en el minuto 54 de partido, cuando el nigeriano Harmony Ikande cae en el área local y el balón le pega en el brazo. El colegiado señala el punto de penalti, los azulgrana protestan la decisión, el asistente comenta que había falta previa a Ikande, pero el árbitro señala la pena máxima. El penalti lo lanza Mateo y Tete despeja a corner. Pero el árbitro, a instancias de su asistente, mandó repetir el penalti. Esto provoca el enfado de los jugadores del Extremadura, que se salda con una tarjeta amarilla a Sabino. Mateo vuelve a lanzar y Tete vuelve a despejar pero el balón cae en los pies del delantero y envía el esférico a la red.

EXPULSION DE SABINO El primer gol de los gallegos subió al marcador y después de seis minutos entre que se señalo el penalti y Mateo hizo gol, el técnico local decidió hacer un doble cambio, Migui por el central Carlos y Yepes por Sabino. cuando el de Los Santos de Maimona se disponía a salir del campo el árbitro fue tras él para mostrarle la segunda amarilla y por tanto la roja. El Extremadura se quedaba con un hombre menos con media hora de partido por delante. Siete minutos después Mateo lograba hacer el segundo para su equipo y sentenciar el partido.

Los azulgranas no bajaron los brazos y jugando con tres centrales, José Diego Pastelero buscaba la portería contraria. A la contra el Celta B buscaba aumentar la ventaja pero el trabajo de Ruiz, Casquero, Verdejo y un excepcional Tete neutralizaron todas las acciones a la contra. El Extremadura lo buscó con casta y corazón y llegó el gol en el minuto 88 de partido cuando Golo abrió a la izquierda para Rafita y el centro de este lo remataba a gol Harmony Ikande.

Aún quedaba tiempo para seguir buscando la igualada al añadir el árbitro siete minutos de descuento pero los azulgranas no fueron capaces de encontrar el hueco para hacer el segundo tanto de la tarde.

Antes, en la primera parte, ambos equipos se habían empleado con mucha, entrega y calidad con acciones muy interesantes por ambos equipos, con Golo e Ikande agradando al público con sus acciones y en el conjunto vigués con Kech y Mateo marcando la diferencia, respondiendo una semana más el portero local Tete que volvió a ser determinante.