Solo en el segundo cuarto, con 15 puntos de una espectacular Jennie Simms, puso en apuros Nissan Al-Qázeres Extremadura a un Valencia Basket que fue muy superior durante el resto del encuentro (66-48).

Esperaba el Nissan Al-Qázeres Extremadura encontrarse con el Valencia cansado y fuera de sitio de las últimas jornadas ligueras, en las que encadenó tres derrotas consecutivas. Pero se equivocaba. Las locales han aprovechado bien el parón liguero para recomponerse y, con Tamara Abalde, Queralt Casas y Jana Raman de nuevo disponibles y al 100% las valencianas se mostraron intratables desde el inicio, firmando un parcial inicial ya de 6-2.

Reaccionaba pese a todo el equipo extremeño, que empataba a seis mediado el primer cuarto. Pero ahí se acababa la pólvora de las visitantes o las concesiones de las locales, que se pusieron de nuevo el mono de faena, cortaron las vías de penetración de su rival y secaron por completo el ataque de un Nissan Al-Qázeres que se iba desesperando con el paso de los minutos y las canastas de su rival.

De poco servían las rotaciones o los tiempos muertos y Valencia Basket firmaba un parcial de 13-0 que dejaba el marcador en un apabullante 19-6 al final del primer cuarto.

Un triple de Raman al inicio del segundo cuarto aumentaba la renta local, aunque esta vez replicaba Simms, también desde el exterior (22-9). Parecía que el Al-Qázeres reaccionaba y Arica Carter reducía las diferencias a los 10 puntos (22-12, minuto 12).

Las extremeñas trataban de hacerse fuertes en la zona, pero Valencia Basket la destrozaba con dos triples consecutivos de Roso Buch que obligaban a las visitantes a pedir un nuevo tiempo muerto (28-14 a 6:25 para el descanso). Pero las extremeñas no se dejaban amilanar, apretaban los dientes en defensa y se encomendaban al acierto de Simms, que con 15 puntos en este cuarto permitía a su equipo irse con vida al descanso (33-28).

NUEVO ACELERÓN LOCAL / Pero las cosas volvían a torcerse en el inicio del tercer cuarto. Cinco minutos tardaron las extremeñas en anotar sus primeros puntos en este cuarto, y aunque Valencia Basket tampoco veía aro con facilidad, si conseguía ir poco a poco ampliando su ventaja en el luminoso. Un parcial de 8-0 a favor de las locales rompía de nuevo el partido y colocaba el marcador 41-28.

Carter rompía la sequía visitante con un triple mediado el cuarto, y poco después Paula Ginzo culminaba en canasta tras una asistencia de Simms. Pero ahí se acababa la lucidez de las visitantes en este cuarto. Ya no hubo mas puntos para Nissan Al-Qázeres y las valencianas firmaban un nuevo parcial de 9-0 que las colocaba con 19 puntos de renta aún a falta de disputarse el último cuarto (52-33).

Restaba por ver qué Al-Qázeres saltaba a la cancha en el cuarto decisivo, si el de el primer y tercer set, en los que el equipo apenas había conseguido anotar un total de 11 puntos, o el del segundo, en el que plantó cara a su rival y redujo las diferencias.

Ni uno ni otro. Mejoró el equipo extremeño, que consiguió llevar el partido al terreno de la igualdad en estos últimos diez minutos, pero eso era a todas luces insuficiente para meterse en el partido. Valencia Basket jugó sus cartas, durmió el partido y aunque permitió que el rival respirase, no le dio nunca opciones y se hizo con un cómodo triunfo al final (66-48).

La derrota no es ningún disgusto para las jugadoras de Ricardo Vasconcelos, cuyo objetivo, a la vista de la dificultad del rival, era acumular sensaciones positivas de cara al importantísimo encuentro del próximo viernes ante el Quesos El Pastor Zamora, que esta mañana se enfrenta al poderoso Gernika. Si no da la sorpresa, se presentará en Cáceres con dos victorias de desventaja en la lucha por salvarse.

VALENCIA 66

AL-QÁZERES 48

3Marcador por cuartos: 19-6, 33-28 (descanso), 52-33 y 66-48 (final).

3Árbitros: Olivares, Carrera y Esteve. Sin eliminadas.

3Pabellón: Fuente de San Luis.

3Espectadores: 800.

3Valencia Basket: Anna Gómez (2), Queralt Casas (10), Tamara Abalde (0), Mireia Tirera (14), Jay Brown-Adams (4). -cinco inicial- Irene Gari (3), Robyn Parks (10), Rebeca Cotano (2), Roso Buch (10), Jana Raman (7), Julia Reisingerova (4)

3Nissan Al-Qazeres Extremadura: Paula Ginzo (10), Bozica Mujovic (2), Miriam Forasté (6), Arica Carter (12), Jennie Simms (18) -cinco inicial- Laura Ferreira (0), Julia Melina (0), Dragana Domuzin (0), Josefin Vesterberg (0).