LANZAROTE 3: Tomás; Cifuentes, Suárez, Sergio, Aitor Blanco, Vladimir, Parrado (Eneko Pinedo, min. 79), Maciot, Raúl Salas (Adán, min. 89), Nacho Castro y Gustavo (Miky, min. 83).

EXTREMADURA 1: Flavio; Jairo, Alcázar, Nandi (Rubenilson, min. 77), Roberto Rodríguez, Dani Fragoso, Roberto, Lolo, Zurdo (Raúl García, min. 59), Marco y Pavone.

GOLES: 0-1, min. 13: Roberto Rodríguez. 1-1, min. 54: Nacho Castro. 2-1, min. 76: Raúl Salas. 3-1, min. 88: Raúl Salas.

ARBITRO: Perdigones Pacheco (Andaluz). Expulsó al médico del Lanzarote, al local Maciot y al visitante Pavone. Mostró ocho tarjetas más.

El Extremadura lo intentó ante el líder de Segunda B, la Unión Deportiva Lanzarote, a la que puso en apuros en más de un momento, pero que sin embargo no pudo evitar que los canarios sumaran su séptima victoria consecutiva. Al conjunto de Almendralejo le sobró la segunda parte, en la que tiró por tierra el buen hacer en defensa del primer tiempo.

Desde el inicio del choque el Extremadura mostró una destacable capacidad de sacrificio en defensa, lo que le permitió maniatar a dos de los jugadores claves en el juego de ataque del equipo canario. Así, los delanteros Raúl Salas y Parrado fueron muy vigilados, con unos férreos marcajes al hombre.

Sin embargo, estos problemas se agudizaron tras un saque de esquina en contra. Se cumplía el minuto 13, y Roberto Rodríguez, que debutaba con el cuadro extremeño de la mejor forma posible, adelantaba en el marcador al Extremadura con un certero cabezazo.

ESFUERZOS EN DEFENSA Con el 0-1, los pupilos de Cisqui, muy bien plantados en el campo, aumentaron sus esfuerzos defensivos para frenar las acometidas de un líder que se vio incapaz.

De esta forma, el continuo y agobiante dominio de los canarios encontró la respuesta precisa en los contragolpes de un cuadro almendralejense, que demostró mucho oficio, pero que adoleció de pegada.

Tras la reanudación, el Lanzarote, fruto de un gol tempranero, pudo afrontar este periodo con una mayor tranquilidad, incluso cuando se vio en desventaja numérica, tras la expulsión de Maciot en el minuto 58 al simular una pena máxima.

El 1-1 dio alas a los jugadores canarios que, no obstante, siguieron sin encontrar huecos en la compacta defensa de un Extremadura que concentró todas las fuerzas que le restaban en mantener un resultado que aún les era favorable.

Así las cosas no podía tardar el 2-1. Fue gracias a la habilidad de Raúl Salas, muy activo en la segunda parte, que supo hacerse un hueco dentro del área, tras un pase de Cifuentes.

Minutos antes del tercer y definitivo tanto del Lanzarote, otra vez obra de Raúl Salas, los canarios dispusieron de una inmejorable oportunidad de gol, pero el disparo de Eneko salió fuera, tras estrellarse en el palo.