PRAT JOVENTUT: Jaume Comas (7), Alex Barrera (4), César Sanmartín (14), Joan Tomàs (10), Jordi Llorens (6). También jugaron: Ferran Bassas (10), Nacho Llovet (2), Gilbert Martí (1), César Bravo (11), Roger Vilanova (5).

PLASENCIA EXTREMADURA: Rubén Martínez (5), Andre Howard (9), Guilherme Gitterer (12), Bustamante (4), Jonathan Barceló (6). También, Chema del Río (0), Roberto Rueda (10), Martín Calvo (5), Mario Alvarez (3).

PARCIALES: 10-11, 24-22, 48-41 y 70-54 (final).

ARBITROS: Enrique Madrid y Roberto Alonso. Sin eliminados.

Derrota clara para Plasencia (70-54) en un encuentro importante, con la quinta plaza y el factor pista a favor de cara a los play offs en disputa ante un rival directo, un Prat Joventut que fue muy superior y que se llevó la victoria con merecimiento ante una escuadra, la extremeña, que anduvo muy lejos de sus mejores prestaciones.

Se veían las caras en el Joan Busquets del Prat dos conjuntos que llegaban en buena dinámica, en especial los locales, y en la pista se han visto demasiados nervios por la importancia del encuentro, si bien los catalanes han sabido ir de menos a más con un Sanmartín estelar. Y es que Plasencia tuvo la tarde negada en el ataque.

Ridículo en anotación el primer cuarto, con demasiada tensión. Muy mala la selección de tiro en ambas escuadras, con un baloncesto errático del cual el exponente más claro fue Bustamante, negado de cara al aro catalán y valorando en negativo.

Howard sólo anotaba desde lejos en los de Plasencia, que acababan estos diez minutos para olvidar con uno arriba, un 10-11 impropio de la categoría.

En el segundo cuarto despertaba el equipo extremeño, mientras el CB Prat seguía encallado entre su propia incapacidad y la buena defensa de un Plasencia que ahí sí trabajaba bien a pesar de sus problemas de ausencias en los jugadores de pintura.

Pero el Prat despertó de la mano de Bassas y de Joan Tomás, dando la vuelta a la situación y llegando al descanso con una pírrica ventaja, dos puntos en un marcador de minibasket, un sonrojante 24-22 que dejaba todo abierto para el segundo tiempo del encuentro.

SEGUNDA MITAD En la reanudación, buenas defensas, sobre todo en los catalanes, una de las claves para llevarse el encuentro. El veterano César Sanmartín en el arranque del tercer cuarto anotaba tres triples casi consecutivos, el momento determinante de la contienda. Brown seguía bien en los triples, y Gitterer daba un curso de coraje debajo de los aros, pero era insuficiente.

Los extremeños se vieron superados, desapareciendo mientras los locales iban hacia arriba, empujados también por la grada. Joan Tomás en la defensa, con sus once rebotes, fue otro de los verdugos. Al final, el último cuarto fue un trámite.

Prat Joventut 70-Plasencia Extremadura 54

River Andorra 90-Guadalajara 75

Knet RIOJA 82- Regal Barcelona 62

Promobys Tíjola 77-Basquet Mallorca 66

ADT Tarragona 80-Feve Oviedo 78

Carrefour El Bulevar 74-Mobel ISB 66

Santurtzi 64-Leyma Coruña 60