Mejoró ostensiblemente su imagen el Extremadura respecto a amistosos anteriores y ante uno de los ‘grandes’ de Primera División, el Sevilla, fue derrotado por un ajustado 2-1. Fue una noche que también será recordada por el anuncio oficial del fichaje del extremo exinternacional absoluto Diego Capel, un revulsivo con el que los almendralejenses esperan coger todavía mayor tono de cara al inicio de campeonato.

Los primeros diez minutos del conjunto azulgrana fueron muy buenos, con una imagen estupenda: triangulando el balón y llegando con claridad al área rival. Así se produjo la ocasión de Carlos Valverde que obligó a la parada de Soriano (min. 8) y otro par de aproximaciones.

El Sevilla empezó a despertar entonces, generando peligro a balón parado, en córners rematados por Kjaer y Berrocal. Manu García salvó el 1-0 en sendos remates de Gnagnon y Muriel.

La mejor jugada visitante fue de Rennella, que dribló a tres contrarios, pero su disparo se vio taponado en la frontal del área. Antes del descanso, Muriel tuvo el gol en un contragolpe, pero primero se encontró con Manu García y después con el poste.

SEGUNDA PARTE / Fueron vistosos los segundos 45 minutos, a lo que contribuyó que llegasen los tres goles de la noche.

El 1-0 fue muy pronto, apenas al minuto de la reanudación. Una buena internada de Ben Yedder por la derecha acabó con un pase atrás que empaló Nolito con máxima puntería. Fue inapelable para Manu García.

Reaccionó bien el Extremadura, que volvió a aproximarse a la portería rival. En un robo de balón se produjo una combinación entre Fausto, Willy y Carlos Valverde. Este último apuró la línea de fondo y dio un pase que en principio no aprovechó Rennella, pero sí el almendralejense Samuel Manchón, que hizo en el minuto 62 el 1-1.

Incluso hubo una ocasión para ponerse por delante, con Enric Gallego como protagonista, pero no pudo ser y fue el Sevilla quien marcó. Una apertura en la banda derecha sirvió para que Jesús Navas, en posición dudosa por fuera de juego, pusiese un balón perfecto para que Pablo Sarabia estableciese el resultado que sería definitivo (min. 80).

Con 400 de sus seguidores en la grada, no se rindió el Extremadura y se lanzó hacia la portería sevillista. No marcó, pero al menos evitó el 3-1, ya que Manu García despejó perfectamente el penalti lanzado por Ever Banega.

sevilla 2

extremadura 1

3Goles: 1-0: min. 47, Nolito. 1-1: min. 62, Samu Manchón. 2-1: min. 82, Pablo Sarabia.

3Árbitro: Arberola Rojas. Mostró tarjeta amarilla al local Kjaer.

3Estadio: Sánchez Pizjuán.

3Espectadores: 5.000.

3Sevilla: Juan Soriano, Berrocal, Kjaer, Gnagnon, Navas, Roque Mesa, Amadou, Arana, Nolito, Muriel y Marc Gual. También jugaron: Lara, Ganso, Banega, Ben Yedder y Sarabia.

3Extremadura: Manu García, Alex Díez, Balbi, Aitor, Delmonte, Fausto Tienza, Alex Barrera, Valverde, Jankovic, Airam Cabrera, Rennella. También jugaron: Candelas, Enric Gallego, Willy, Samu Manchón, Fran Miranda y Álvaro Romero.