PEÑA DEPORTIVA - 1: Moro, Aparicio, Berto, Villodre, Emilio, Zurbano, Xabi (Raúl, m.72), Fernández (Pepe, m.86), Tino, Xicu y Ondina (Salazar m. 59).

DON BENITO - 0: Flavio, Checho, Cobo, Dani, Teo (Otero, m.76), Serrano, Julio Cobos, Ferreira, Víctor (Alberto, m.71), Gonzalo e Iván Fernández (Germán, m.86).

GOL: 1-0, m. 60: Villodre.

ARBITRO: Juan Rodríguez, asistido por Puibert y Pérez. Mostró la cartulina amarilla de amonestación a Aparicio (m. 75), Villodre (m. 89), Fernánmdez (m. 66) y Salazar (m. 90) en la Peña y a Víctor (m. 7), Julio Cobos (m. 50) y Germán (m. 90).

La Peña Deportiva de Santa Eulària supo aprovechar su primera opción clara para dejar a su favor la primera parte de la eliminatoria ante el Don Benito. Los extremeños trataron de hacer valer su fuerza física, pero no pudieron con la zaga local. De esta manera los de Ibiza acuden al partido de vuelta con una ligera y frágil ventaja en la eliminatoria definitiva.

Ninguno de los dos equipos tuvo ocasiones claras en la primera parte. La primera mitad fue sosa y falta de alicientes para el público congregado en Santa Eulària. Los primeros 45 minutos estuvieron marcados por la inoperancia de ambos conjuntos ante la portería rival. Con el empate a cero se llegó al descanso y tras él las cosas seguían más o menos igual.

TOMA Y DACA Los visitantes trataban de hacer valer su físico y presionaban bien el centro del campo local, mientras que los de Dani Mori no conseguían hacer su juego habitual de medio campo hacia arriba.

Los extremeños colgaban balones a la menor oportunidad buscando un remate de cabeza o un rechace, pero cuando mostraron más peligro fue en las jugadas a balón parado.

Precisamente así, a balón parado fue como llegó la ocasión más clara del partido, en el minuto 60 cuando los locales anotaron el único tanto del partido. En un córner el central de la Peña Villodre se colaba por delante de la defensa y casi con la nuca remataba batiendo al guardameta Flavio.

Luego los nervios fueron en aumento y antes del final del partido hubo algún que otro altercado que el colegiado resolvió a base de cartulinas amarillas. Tras el pitido final las protestas de los visitantes se intensificaron provocando que los colegiados retrocedieran casi a la banda contraria al túnel de vestuarios, bajo la atenta mirada de las fuerzas de seguridad.