CEUTA: Leiva; Juanma, Ibán Pérez, Merino, Gurrutxaga; Krios, Perita (Rubén, m. 75), Rafa Navarro (Bautista, m. 59), Pedro; Marcos Márquez y Verón (Diego, m. 73).

EXTREMADURA: Toni García; Jairo, Zamora (Elías, m. 40), Jonathan, Dani Fragoso (Yanes, m. 84); Marco, Samir, Lolo, Capi (Zurdo, m. 68), Roberto; y Pichi.

GOL: 1-0. Minuto 82. Pedro, de penalti.

ARBITRO: García Domínguez, del colegio andaluz (Málaga). Enseñó tarjetas amarillas a los locales Juanma y Perita así como al visitante Zamora.

INCIDENCIAS: Terreno de juego bien.

El Extremadura desperdició una buena oportunidad para lograr algo favorable en su visita al Alfonso Murube de Ceuta al haber gozado de las dos ocasiones más claras del encuentro antes de que el equipo ceutí consiguiera su único tanto, gracias a una pena máxima discutida por los azulgrana.

El Extremadura se presentaba en el feudo ceutí con las importantes bajas de sus delanteros Rubenilson, por sanción, y Manuel, como consecuencia de unas molestias en el pubis que le alejaron de la convocatoria, lo que obligó a Cisqui a cambiar su sistema.

Por su parte, el equipo ceutí llegaba al partido con la imperiosa necesidad de conseguir la victoria al acumular tres jornadas sin ganar (0-0 con el Corralejo, 2-3 con el Playas de Jandía y 2-1 con el Cacereño). El equipo extremeño inició el partido con Pichi escoltado por una línea de cuatro compuesta por Marco, Capi, Samir y Roberto, mientras que el Ceuta lo hizo con su habitual 4-4-2.

El primer cuarto de hora discurrió entre fallos en las entregas y faltas, con un Extremadura que intentaba estrechar las marcas y un Ceuta sin ideas. El partido pudo cambiar en el minuto 24, cuando Lolo aprovechó un balón muerto dentro del área para rematar pero se encontró en su trayectoria al portero local.

LESION DE ZAMORA

El Extremadura cambió su sistema táctico debido a la lesión de Zamora, lo que obligó que Jonathan se fuera al lateral y el recién entrado Elías ocupara el centro de la zaga.

Nada más producirse el cambio el Ceuta gozó de su mejor opción con un remate de Perita que rechazó en corto Tony García para que Marcos Márquez, en fuera de juego, mandara el balón a la red, en un tanto que fue anulado.

En la segunda parte del encuentro las imprecisiones marcaron el desarrollo de los primeros compases, ya que únicamente Roberto se atrevía a encarar a las defensas contrarias, y un disparo de Samir al lateral de la red, en el minuto 58, y una jugada personal de Pedro, minuto 61, fueron los momentos de más peligro.

El Extremadura pudo poner el partido de cara en el minuto 70 cuando Roberto se plantó solo ante Leiva, tras un error defensivo, pero acabó rematando desviado. Los locales despertaron y tomaron las riendas ante un cuadro extremeño replegado.

En el minuto 82 un penalti cometido por un derribo de Jairo sobre Diego Reyes, que acababa de salir, dio lugar al gol al convertir Pedro la pena máxima, y tres minutos después, Marcos Márquez, sólo, remató flojo y Toni paró.