No escoció demasiado la derrota del Cáceres Patrimonio de la Humanidad ante el Breogán (77-83). El líder destacado y reciente campeón de la Copa de la Princesa acabó cumpliendo el pronóstico en el Multiusos el viernes. Además, el resto de la jornada no fue del todo mal y, aunque el equipo de Ñete Bohigas baja al décimo puesto, fuera de la zona de playoff, está empatado con el noveno.

Tampoco hay que olvidar que no se lesionó nadie, lo cual, teniendo en cuenta la racha que llevan los verdinegros, hay casi que celebrarlo.

Otra noticia positiva del viernes fueron los retornos a la pista después de casi dos meses de Rolandas Jakstas y Guillermo Corrales. El base terminó contento sobre su actuación, sobre todo teniendo en cuenta que es un jugador que necesita mucho de su físico para brillar. «Me he sentido bien, aunque algo cansado al final porque el partido ha sido duro y llevaba mucho tiempo sin jugar», comentó.

«El equipo ha jugado bastante bien conmigo, que es lo que a mí me importa como base. He cogido sensaciones y bastante bien», añadió.

Corrales confesó que tenía «muchas ganas de volver», sobre todo «después de ver cómo ha sufrido el equipo con seis o siete jugadores. Estaban trabajando muy duro con una dinámica positiva y yo quería entrar y también aportar lo mío».

Sobre la derrota, resignación ante la lógica. «Planteamos el partido como teníamos que hacerlo, pero con el cansancio y la calidad que tienen ellos fueron remontando. Son líderes por algo. Hay que estar orgullosos. Cuesta porque llevábamos muchos partidos seguidos ganando en el Multiusos, pero tenemos que seguir en una buena línea», apostilló.