Sin tiempo para preparar el choque tras la gesta copera ante Las Palmas, el Badajoz recibe al líder Cartagena a las 20.45 de hoy en el estadio Nuevo Vivero. Los pacenses, cuartos, intentarán acortar a tres puntos su distancia con su rival en el primer partido de la segunda vuelta. Chris Ramos y Jairo Morillas son las dos únicas bajas por lesión. A última hora de la tarde, además, se informó de la salida del club de Héber Pena.

El técnico pacense, Mehdi Nafti, reconoce que «nos ha faltado tiempo porque justamente después del partido el mismo domingo ya estábamos pensando en el Cartagena y en recuperar a los chicos lo antes posible. La gente está bien, hay molestias y golpes que son normales, salvo los dos lesionados».

El primer clasificado del grupo IV de Segunda B «es un equipo que lleva varios años haciendo las cosas bien. Van líderes, han cambiado de entrenador, han jugado dos partidos y ganaron en Mérida en el último minuto y perdieron en Copa. Tienen una plantilla top de nivel alto, muy compensada y tendremos que hacer las cosas muy bien para llevarnos los tres puntos». Nafti cree que su rival poco va a cambiar «a nivel de modelo de juego. Con la plantilla que tiene el Cartagena, van a hacer las cosas bien con este entrenador igual que con Munua. Esta plantilla está hecha para cualquier técnico».

Lo más destacado es lograr la victoria y el gol-average tras el 0-0 de Cartagena, dice el entrenador franco-tunecino del Badajoz, «pero hablar de esto en la primera jornada de la segunda vuelta, me da que no. Son tres puntos muy importantes ante un rival directo para el play-off y el primer puesto y poco más», recalcó.

Para superar el reto de los cinco partidos en 15 días la rotación será importante. «Una plantilla de Segunda B, física y mentalmente no está acostumbrada a este desgaste. No somos un equipo de Champions pero la carga, los minutos…serán muy importantes en las próximas semanas», agregó el técnico.