Doble derrota el viernes para los clubs extremeños que disputan el Campeonato de España de ajedrez. El Club Magic Extremadura-Mérida Patrimonio de la Humanidad perdió por la mínima, 2,5-3,5 ante el equipo cántabro de Solvay ‘A’, uno de los equipos más fuertes del torneo, mientras que el Ajoblanco Extremadura también cayó por 4-2 ante Beniaján Duochess.

En un encuentro tremendamente disputado, que muy pronto se puso 0-2 a favor del equipo cántabro, el Magic luchó lo indecible para igualar, con grandes actuaciones de los extremeños Emilio Moreno --que venció al catalán Jordi Magem-- y Manuel Pérez Candelario, que hizo tablas ante Alexei Shirov, una de las grandes leyendas vivas del ajedrez.

Pero una victoria y una derrota respectivamente de los dos jóvenes rusos Antipov y Oparin decantaron al final el encuentro a favor del Solvay, con lo que el Magic bajó del primero al cuarto puesto.

Por su parte Ajoblanco Extremadura perdió por 4-2 ante Beniaján Duochess, con dos derrotas y cuatro tablas de sus jugadores, y pasa a ocupar la sexta plaza de los ocho equipos en liza.