El Extremadura salió goleado del Polideportivo Tomás de la Hera. Los locales que aún no conocían la derrota esta temporada supieron aguantar el partido hasta la primera mitad ante un Real Valladolid muy superior.

El encuentro comenzó siendo muy técnico y táctico. El balón era propiedad de los pucelanos y los extremeños jugaban a sorprender a la contra. En el 4 una buena presión arriba de Vargas hacia que Aceves se equivocara en la salida de balón y Amaya recogiendo el esférico intentó el primer remate a puerta. A partir de ahí las ocasiones se sucedieron par los de Ricardo López que milagrosamente para el Extremadura no vieron puerta hasta que Javi Diez peinó una falta poniendo el primero.

Después del paso por los vestuarios, la efectividad pucelana hizo acto de presencia. Salvi, en dos ocasiones, Héctor, Castri, Adrián Carrión y Diego Iglesias. El conjunto vallisoletanto hizo desaparecer al cuadro extremeño con un 0-7.

Por otro lado, el encuentro entre el Badajoz y el Getafe CF terminó 0-2, aunque este fue más igualado que el vivido por la UD Extremadura. Pese a que los pacenses lucharon por conseguir la que hubiese podido ser su primera victoria esta temporada, se toparon con una zaga madrieña bastante acertada.