Irene Lahuerta (base, 24 años) estaba protagonizando este jueves su presentación en el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura y a la vez ejerciendo de intérprete de la también jugadora del equipo extremeño de la Liga Femenina Endesa Alexa Hart (25 años, pívot) cuando la estadounidense habló de “desafío” en lo que puede considerarse el nexo en común de las dos baloncestistas.

Y es que para Lahuerta representa también una buena oportunidad para reivindicarse en la élite. “Necesitaba un cambio”, ha asumido la conductora procedente del Mann Filter de Zaragoza. “Lo de Cáceres es una buena oportunidad que no podía rechazar tras mi etapa en mi casa y terminar mis estudios universitarios para seguir creciendo”, agrega la base para definirse ella misma como “muy competitiva” y que llega al conjunto de Jacinto Carbajal para aportar su “juventud y al mismo tiempo experiencia”.

Su reválida se produce tras cinco temporadas en el Mann-Filter (“estaba un poco estancada”), para asumir ahora la idea y la vitola de deportista ambiciosa. Es por ello por lo que no se puso una cifra de minutos en pista, “sino ser útil y hacer lo que me pida el entrenador. Sé que tengo que trabajar para ganar”. También apuntó que uno de los factores que le hacen haber firmado por el club extremeño es la afición fiel que tiene detrás, lo cual le “motiva”.

Mientras, preguntad por Alexa Hart manifestó: “es una jugadora atlética y versátil, que también tiene un buen tiro exterior y que puede correr bien el campo. Da ese plus”.

La propia pívot estadounidense, procedente del Friburgo alemán, en el que ha promediado 15.3 puntos y 8.3 rebotes, también habló en los mejores términos de su compañera, subrayando su predisposición de ayudar en todo y dijo que ella iba a trabajar “muy duro” para poner sus características al servicio del colectivo. “Soy atlética, buena tiradora y buena defensora”, se definió, para asumir que conoce la liga española “por una amiga” que jugó en ella.

En el caso de ambas, como del equipo, la máxima preocupación será la amenaza del covid-19, que le ha impedido jugar partido alguno de pretemporada. Pero acabar triunfantes ante el desafío de su desaparición no depende de ellas, es más que evidente. Ellas, eso sí, se apuntan a esa "nueva normalidad" con la máxima entereza.