Han sido apenas tres sesiones pero el contacto con el césped, ver a los compañeros y volver al ecosistema habitual en donde el futbolista se siente más cómodo ha cambiado la dinámica del Villanovense de los últimos meses. Los serones han sido los primeros en volver a los entrenamientos con la mente puesta en el 18 de julio.

«Estamos con muchísimas ganas y después de las primeras tomas de contacto estamos contentos de volver a ver a compañeros y de volver a sentirte profesional», asegura José Ángel. El centrocampista extremeño, como el resto de sus compañeros, se adapta a la vuelta a la normalidad lo más rápido que puede.

Eso sí, sin forzar porque ya se ha visto en equipos de Primera y Segunda que tantas semanas fuera de los campos pueden pasar factura si no se respetan las cargas de trabajo. Desde el jueves el trabajo ha sido individual, ahora toca ir progresando hasta el estado más óptimo posible: «Entrenar en casa no tiene nada que ver. Va a ser una mini pretemporada inusual y ningún equipo va a llegar a su cien por cien porque no va a haber tiempo ni amistosos hasta la fecha», revela.

En su opinión las semanas de incertidumbre hasta que se ha decido por la fórmula del play off exprés han perjudicado a la competición y a muchos compañeros de profesión: «No sólo piensas en ti sino en todos esos futbolistas de Tercera y Segunda B que llevan sin cobrar desde febrero y marzo y no cobrarán hasta octubre, cuando vuelva la liga».

Sobre la fórmula para resolver los ascensos José Ángel se muestra drástico, no le parece la mejor manera, aunque eso no es óbice para que ahora mismo tanto él como sus compañeros estén listos para dar lo máximo: «Este play off va a ser un poco chapuza. Hay muchos intereses porque hay unas elecciones y querían contentar al mayor número de gente posible. Pero una vez puestos hay que afrontarlo con mucha ilusión porque nos debemos a un club, a una ciudad, a una afición y nosotros vamos a ir a muerte».

Recuperación

En su segunda etapa en el Villanovense el futbolista pacense se ganó pronto la titularidad, pero en las últimas semanas una lesión muscular le dejó fuera. Espera que ahora pueda llegar a punto al encuentro contra el Extremadura B. «Poco a poco, estoy muy ilusionado con el play off porque llevo mucho tiempo parado y quiero devolver en el campo al club todo el apoyo y todo lo que han hecho por mí. Ojalá podamos conseguir ese ascenso y yo sea partícipe de él y pueda aportar lo máximo».

Hasta el momento los serones han trabajado estos días de manera individual, intentando cumplir con todos los protocolos. Tras el parón Álvarez de los Mozos tiene a todos sus hombres disponibles.

El lunes llegará el primer entreno con grupos pequeños, un paso más en la desescalada, un paso menos para el objetivo final: el retorno a la Segunda División B, común a Coria, Cacereño y Extremadura B.