Las dos mujeres que la pasada semana fueron agredidas en Barcelona por mostrar su apoyo a 'la Roja' aseguran haber recibido dos invitaciones del ministro de Educación, Cultura y Deportes, Iñigo Méndez de Vigo, para asistir hoy en Toulouse al partido de debut de la selección española.

Según publica El Mundo , las dos mujeres y el resto de seguidores de la selección española de fútbol que la pasada semana fueron agredidos en el barrio de Sant Andreu de Barcelona han instalado nuevamente una carpa para reclamar la instalación de una pantalla gigante para poder seguir los partidos de 'la Roja'.

Las dos agredidas agradecieron las muestras de apoyo recibidas tras el ataque y han explicado que el ministro Méndez de Vigo se puso en contacto telefónico con ellas para agradecerles el apoyo a la selección y ofrecerles dos entradas para asistir al primer partido del equipo de Vicente del Bosque. "No sé si podremos ir, pero nos vale el gesto", aseguró Ruth, una de las mujeres agredidas.

El ataque se produjo la pasada semana en una carpa instalada en la confluencia de la avenida de la Meridiana y el paseo de Fabra i Puig, cuando dos grupos de jóvenes las zarandearon y las tiraron al suelo, causándoles heridas leves.

SIN DETENCIONES AUN Según publica el rotativo, los mossos han logrado identificar a algunos de los agresores, que son del entorno de los "Desperdicis", los ultras de la Unió Esportiva Sant Andreu, aunque aún no se han producido detenciones.

Las dos mujeres y una tercera persona que estaba en la carpa en el momento de la agresión denunciaron los hechos y la Fiscalía especial contra delitos de odio abrió una investigación.

Según El Mundo , los organizadores de la campaña a favor de la selección española disponen ya de los 20.000 euros necesarios para colocar la pantalla gigante desde la que seguir los partidos de 'la Roja', pero solamente darán a conocer el lugar en el que la instalarán cuando el equipo pase a cuartos de final.