TAILANDIA: Rawangpa; Pajakata, Siriwong, Prommarat, Sington; Chaiman, Sripan, Senamuang, Phoruandee; Chalermsan y Suttabut. También: Tedsungnoen, Surasiang, Suksomkit, Kitponsgri, Jitasawad, Choechichieu.

REAL MADRID: Iker Casillas (César, min.46); Celades (Michel Salgado, min.65), Rubén (Helguera, min.61), Pavón (Roberto Carlos, min.46), Raúl Bravo; Beckham (Solari, min.65), Cambiasso (Makelele, min. 65), Zidane, Guti; Morientes y Portillo (Raúl, min.65).

ARBITRO: Kunsuta (Tailandia).

GOLES: 0-1. Min. 32. Portillo. 1-1. Min. 64. Suksomkit. 1-2. Min. 66. Morientes.

El Real Madrid concluyó su gira por Asia con un triunfo más, cómodo, sin agobios, en una noche donde sacó más su talento en el segundo tramo cuando coincidieron juntos en el campo Zidane, Guti, de medio centro y Raúl de segunda punta.

Se va el Real Madrid invicto de Asia, con los deberes cumplidos. Con la confirmación de Pavón como indiscutible y con la sensación ayer de haberse quedado corto el resultado. Morientes y Portillo vieron puerta, pero en otro día más inspirado, los dos podrían haberse ido a casa con el zurrón lleno.

Carlos Queiroz reservó de entrada a Raúl, Ronaldo, Figo y Roberto Carlos. El portugués ni siquiera se vistió. Descansó por precaución. Sufre una dolencia en el sóleo. Ronaldo también andaba tocado . La dura pretemporada comienza a pasar factura.

Con tanto cambio, el interés se centraba en ver a otros futbolistas. Como por ejemplo a Celades, en esa nueva demarcación de lateral derecho que le he buscado Queiroz este verano.

BRILLANTE PAVON

El Real Madrid no sufrió nunca. Tuvo menos efectividad que en sus otros encuentros en Asia, pero Javier Portillo, a la primera que se encontró, la mandó dentro. Tailandia es una selección de perfil bajo. En el juego colectivo. A título individual, apareció un tipo llamado Chaiman, con buen toque de balón una precisa distribución a sus costados. Eso sí, luego no tenía compañeros de viaje notables y tanto Celades como Raúl Bravo no les dejaron a los tailandeses.

De lo poco destacable por parte local, llegó un buen disparo de Siriwon a los 44 minutos, que sirvió a Iker Casillas para avisar a los presentes que él también estaba en el partido.

El Real Madrid cumplió en su defensa. El experimento en el centro Pavón-Rubén dejó a Queiroz dos reflexiones. Una, Pavón ya vive en otra dimensión. Rubén aún está en formación. Pavón estuvo soberbio. Pareció el hermano mayor de Rubén. No se llevan muchos años, pero Pavón anda ya pidiendo premios mayores. Entre ellos, el ser llamado para la selección nacional que Iñaki Sáez va a convocar a finales de agosto para concentrarse en Madrid unos días.

Con los cambios y la reubicación de Guti como medio centro, llegó lo mejor del Madrid. Cuando triangularon Zidane, Guti y Raúl pudo haber goleado el Madrid, pero desde luego no era su día de fortuna de arriba. En caso contrario, la goleada podía haber sido de escándalo. Beckham, como en los partidos anteriores, dio la cara siempre. El tiene en Asia su mercado. Y desde luego, no les ha defraudado.