UP Plasencia - 0: David Mena, David Albarrán (Sergio Gómez, min.66), Manu, Maxi, Carlos, Borrallo, Sergio Alonso, Javi Bravo, Caballero, Jonathan y Luismi.

Ciudad de Plasencia - 0: Luis, Richi, Diego, Kolo, Chanca, Carlinos, Juanqui Aguinaco (Santi, min.78), Fran Díaz (Gallardo, min.65), Chencho (Víctor, min.84), Chechu y David Alejo.

Arbitro: Olivera Vázquez (2). Bien. Amonestó a los locales Borrallo, Carlos, Jonathan y Sergio Alonso. Por los visitantes a Aguinaco, Chanca, Carlinos y Diego.

Incidencias: 650 espectadores en la Ciudad Deportiva Municipal en una mañana agradable. Terreno de juego en muy malas condiciones.

Suele ser habitual en el mundo del fútbol que cuanto más expectación se crea, más decepcionante suele ser el espectáculo. Y el derbi placentino de ayer cumplió esta premisa en su totalidad, ya no sólo por el resultado, que fue el más anodino que se puede dar (0-0), sino porque faltó fútbol, faltaron ocasiones, falto tensión y aunque sí hubo piques puntuales, nunca pasaron a mayores.

Lo que sí quedará para la historia será la polémica arbitral, ya que prácticamente con el tiempo cumplido Luismi caía en el área del Ciudad tras sortear a varios contrarios. Para los locales, clarísima pena máxima, para los visitantes, el delantero es el que se deja caer. La jugada es cierto que siembra dudas, pero el colegiado Olivera Vázquez lo tuvo claro y no señaló nada.

El partido no deparó sorpresas en cuanto a sus alineaciones. Al final el central Richi pudo jugar, ya que la Federación le levantó su sanción; lo hizo como lateral derecho ante la ausencia de Juanfran. Aitor colocó a Diego como sombra de Luismi y el jaraiceño se mostró intratable con el delantero, al que amargó la mañana. Carlinos jugó por delante de la defensa y Fran Díaz adelantó líneas, intentando buscar siempre a un solitario David Alejo.

Por parte de los locales Héctor Mena se cayó de la lista a última hora y José Andrés colocó tres centrales con Manu, Carlos y Maxi que no dejaron espacios, Caballero tenía toda la banda para él, pero se esforzó tanto en defensa intentando frenar a Chencho, que lo notó a la hora de atacar.

Las pocas ocasiones de la primera parte llegaron antes de los 20 minutos. La primera la tuvo David Alejo en el 8, cuando remata de primera y David Mena se estiró enviando a córner. La más clara de los unionistas corrió a cargo de Luismi, que tras un gran centro de Javi Bravo, disparó con potencia, pero Luis logró atajar.

La segunda mitad fue algo más vistosa, más por la velocidad del balón, que por calidad. A la hora de juego Fran Díaz tuvo que abandonar lesionado el terreno de juego y su equipo lo notó. Cuando ya los dos equipos estaban más preocupados de no perder el punto, llegó la jugada polémica del posible penalti.