Tras unos octavos de final de Copa del Rey muy intensos, el sorteo deparó ayer unos choques a priori asequibles para Real Madrid, Barcelona y Atlético, que se las verán con Celta, Real Sociedad y Eibar, respectivamente. El Alavés se medirá al Alcorcón.

El Barça, vigente campeón, jugará la ida contra la Real Sociedad en Anoeta el próximo jueves a las 21.15 horas. Antes, a las 19.15, Atlético y Eibar se medirán en el Vicente Calderón. Barça y Atlético juegan hoy en Liga, los primeros ante Las Palmas (16.15) y los segundos contra el Betis (18.30).

Los cuartos de final los abrirá el miércoles el duelo entre el Alavés y el Alcorcón en Mendizorroza a las 19.15 horas. A continuación, a las 21.15 en el Santiago Bernabéu, se enfrentarán el Madrid y el Celta. Los partidos de vuelta se jugarán una semana después.

POLÉMICA POR SERGIO RAMOS / Ayer continuó la polémica por la celebración de Sergio Ramos de su gol en Sevilla, que señaló a una parte de la grada del Sánchez Pizjuán. «No me he calentado ni le he faltado a la afición porque no me sale celebrar un gol aquí. Le pido perdón a una parte pero a otros no. No quiero hacer una bola más grande. Sevilla es mi casa, pero me debo al Madrid», dijo tras el partido el jugador. «Ramos es un ejemplo como deportista. Quiere mucho al Sevilla y que te insulten en tu casa es muy doloroso. Nos tenemos que sentir orgullosos de contar con un deportista como él, porque su comportamiento siempre ha sido ejemplar y que reciba insultos en su casa es muy doloroso», añadió Emilio Butragueño.