El exjugador del Levante Iñaki Descarga, afirmó ayer en un comunicado que siempre que vistió la camiseta de este club lo hizo con "ilusión, entrega y esfuerzo" y anunció medidas legales ante las noticias que le afectan y que han parecido recientemente en los medios de comunicación.

El comunicado remitido por los abogados del futbolista está firmado en el día de ayer en Varsovia, ciudad en la que reside el futbolista que desde esta temporada milita en el Legia de la capital polaca.

Según emitió en la noche del miércoles el programa SportCV el Levante podría haberse dejado perder frente al Athletic en el partido de la última jornada de la Liga 2006-07, tal y como se desvela de la grabación de una conversación entre el presidente del club, Julio Romero, e Iñaki Descarga.

VILLAR NO HABLA Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, rehusó ayer en Santiago de Chile pronunciarse sobre el supuesto acuerdo entre el Levante y el Athletic de Bilbao para que los levantinos se dejaran ganar en la última jornada de la Liga 2006-2007.

El máximo dirigente del fútbol español declinó referirse al posible partido amañado, del cual Villar podría haber estado al corriente, según se desprende de la grabación.

Al ser preguntado si la Federación tomará alguna medida respecto de las denuncias sobre el amaño de partidos, cayó en el mutismo más absoluto.