Extremadura UD - 1: Tete, Samir, Aurelio, Carlos, Verdejo, Casquero, Jorge Zafra, Calderón, Golo, (Alberto, minuto80), Yeyo, (Yepes, minuto 42), Rafa, (Rafita, minuto 46).

Leganés - 3: Rubén Falcón, Mario, Ortega, Alvaro Zazo, Nakor, (Elvis, minuto 80), Tacón, Arruabarrena, Antelo, Jonathan Valle, (Edu Ramos, minuto 76), Tonino, (Guille, minuto 63) y Tetteh.

Goles: 0-1: Johathan Valle, minuto 18. 1-1: Rafa, minuto 20. 1-2: Mario, minuto 41. 1-3: Jonathan Valle, minuto 44.

Arbitro: Vizuete Sánchez, del comité andaluz, auxiliado en las bandas por Bueno Diaz y Portillo Raigón. Amonestó a los locales Samir y Yeyo y a los visitantes: Arruabarrena y Antelo.

Incidencias: 800 espectadores en el Francisco de la Hera. Algunos aficionados de Leganés en la entrada más pobre de la liga.

Perder con dignidad es lo único que se le puede pedir a un equipo que estaba pendiente de certificar el descenso a Tercera División. Eso es lo que le ocurrió, en la mañana de ayer, al Extremadura Unión Deportiva frente al Leganés. Los azulgranas perdieron 1-3 frente a los madrileños en un partido donde por momentos el Extremadura dio una imagen pobre, de equipo sin orden ni concierto, sobre todo coincidiendo con el segundo y el tercer gol que encajaban.

Tras el descanso y con el resultado a favor del Leganés, fue estar ordenados y dar sensación de equipo. El partido comenzaba con un equipo necesitado de puntos, el Leganés, para meterse entre los cuatro primeros y otro, el Extremadura, sabiendo que el descenso era una realidad y era cuestión de tiempo. El partido para los azulgranas llegaba con siete bajas, por diversos motivos, y con dos juveniles sentados en el banquillo.

La disposición en el campo de los once que salieron al terreno de juego era máxima, el equipo se quería despedir de la categoría con un buen sabor de boca e intentar ganar para terminar lo mas arriba posible. Las primeras jugadas de peligro fueron para el Extremadura. En el minuto 12 Calderón se quedo solo en la izquierda delante del portero y optó por el pase atrás a Yeyo que remato pegando el balón en un contrario. Rafa en la siguiente jugada remato de cabeza perdiéndose la pelota junto a la cepa del palo de la portería de Falcón.

PRIMERA OCASION Arruabarrena fue el primero en intentarlo para el Leganés pero su remate se marcho fuera. Yeyo lo volvió a intentar desde lejos, al ver a Rubén Falcón adelantado, pero la pelota se fue arriba. En la segunda llegada del Leganés al área azulgrana lograba hacer su gol y ponerse por delante. Era el minuto 18 de partido y una jugada de Tonino en banda la remata Jonathan Valle al fondo de la red.

La reacción de los azulgranas no se hizo esperar y dos minutos más tarde llegaba el gol del empate. Golo centra desde la derecha y Rafa, marcando los tiempos, remata de cabeza ajustado al palo derecho del meta visitante entrando el balón al fondo de la portería visitante.

Tras el empate el conjunto local se hizo dueño de la situación y sin ser muy superior al rival si era el equipo que exponía algo más. Pasada la media hora de partido el árbitro a instancia de su auxiliar anulaba un gol a Alvaro Zazo por fuera de juego tras un mal despeje del meta local que pudo terminar mal. En el minuto 36 fue Samir, quien tras una colada por la banda derecha puso un balón al centro del área para que Yeyo de manera acrobática rematara sin consecuencias para Falcón. Calderón de falta directa también lo intento pero el meta visitante desbarataba las ocasiones de los azulgranas.

Fruto de las ocasiones y del dominio del partido que estaba teniendo el Extremadura Unión Deportiva llego el segundo gol visitante. Fue en el minuto 41, cuando los blanquiazules defendían un corner, se hicieron con el esférico que subieron por la derecha para poner el balón en el centro del área al central Mario que salió acompañando la jugada y a placer marcaba el 1-2.

Antes del descanso y fruto de la pasividad de la defensa local llegaba el tercer y definitivo gol. Jonathan Valle se hizo con el esférico en el área tras una indecisión de la zaga local y un rebote, y logra hacer el tercer gol.

Con ese gol terminaba la primera mitad y prácticamente el partido, los azulgranas perdieron por lesión a Yeyo y Rafa y todo su poder ofensivo y los visitantes se dedicaron a rentabilizar el marcador hasta el final.