El Extremadura perdió ayer la categoría en la Superliga femenina. Pese a que el viernes venció al Pozuelo (4-2), ayer saltó la sorpresa y el Colegio Alemán, su máximo oponente, superó por un claro 4-0 al Espanyol, haciendo ya imposible matemáticamente la salvación del equipo de Almendralejo, heredero durante esta temporada de la plaza que ha ocupado tradicionalmente el Puebla.

El club se replanteará ahora su futuro, aunque está por ver cómo queda el panorama de las competiciones femeninas después de que la Federación Española esté impulsando una reestructuración.

PRIMERA NACIONAL Mientras tanto, la pugna entre el Comarca Llanos de Olivenza y el Atlético Jiennense se mantiene. Los dos equipos que se juegan el puesto de promoción en la Primera Nacional de fútbol femenino ganaron ayer y la diferencia a favor de las andaluzas sigue en un punto.

Las oliventinas se impusieron con comodidad a La Cruz Villanovense (1-7), mientras que el Atlético Jiennense batió al Al-Andalus Onuba por 2-4.

Por su parte, el Femenino Cáceres pudo con el Extremadura B (3-1), quejándose al mismo tiempo de que el equipo almendralejense no quiso aplazar el partido pese a las numerosas bajas locales, y el Bodegas Las Granadas Trujillo cayó ante el Mezquita (5-4).