Los nacionales del Cáceres Destino Turístico se han repartido por la geografía nacional para pasar las fiestas navideñas, que no están siendo tan desagradables como podía suponerse a la vista de los problemas económicos de su club. Los miembros de la plantilla consultados por este diario dicen estar "desconectando" de baloncesto, pero que asumen con tranquilidad la deuda de poco más de una mensualidad que se arrastra con ellos.

Desde luego, todos estarán el próximo domingo por la tarde en Cáceres para reanudar los entrenamientos. "No conseguiríamos nada si parásemos. No repercutiría bien en nuestras carreras", afirma desde Canarias Juanmi Morales, que pronostica: "seguiremos dignamente hasta el final".

"Desconexión" es la palabra que también usa Pedro Rivero en Segovia. "Hay cierta inquietud, pero estamos bastante tranquilos. Vamos a hacer nuestro trabajo y a esperar a que los demás hagan el suyo", explica. El base da una clave que puede sorprender a muchos, sobre todo a la vista de los plantes totales o parciales de Derell Washington, Bryan Sallier o Mike Higgins por impagos. "Que te deban un mes o algo más es normal en la Liga LEB. En otros sitios en los que he estado también ha habido retrasos debido a que se esperaba a cobrar una subvención", recuerda.

Alrededor de Washington

"Nos ha hecho polvo que se vaya", considera Javi Pérez Gutiérrez, que pasa estos días en Madrid. La ausencia de Derell Washington ha dolido en el vestuario en lo deportivo . "Se puso nervioso y sabía que con lo bien que estaba jugando le querrían en otro sitio", explica el pívot. El norteamericano se está ofreciendo a toda la LEB y el Algeciras es el que más cerca ha estado de ficharle --coincidió con su técnico, Porfirio Fisac, en el Doncel--, pero parece haberle descartado. Pérez expresa el espíritu del equipo: "nuestra idea es seguir luchando. En mi caso, esto no me había ocurrido nunca, pero en otros equipos de LEB sé que pasa".