Sin ningún tipo de confianzas saltará a las 20.30 horas el Plasencia Extremadura al Pabellón Plácido Fernández de Alcalá de Guadaira para medirse al colista de la competición, un Qalat Cajasol que en las seis jornadas disputadas tan solo ha conseguido una victoria, aunque sonada, ya que venció al Tarragona de paliza (86-65).

La situación de los sevillanos en la tabla, aunque real, tiene su razón de ser en el terrorífico calendario que le ha tocado vivir, ya que ha se ha enfrentado con muchos de los favoritos, al ya mencionado Tarragona, se han unido Palencia, Ourense o el líder Caja Rioja que ganó la semana pasada en esa misma cancha (78-84).

La plantilla de Juanma Pino es toda canterana a excepción del ex del Plasencia Adrián García. Su figura es sin duda el senegalés Michel Diouf, el pívot de 2,08 es toda una garantía en una plantilla corta donde también sobresalen los exteriores Alberto Aguilar, Fulgencio Casanova y Joaquín Bonhome. La peligrosidad del Qalat radica sin duda en lo sorpresivos que suelen ser los equipos vinculados. "Me preocupa el hecho de que ellos juegan sin ninguna presión --apunta el técnico placentino Ñete Bohigas-- Adolfo y Nacho Fort jugaron allí y lo saben, he tratado de inculcar a los míos de la dificultad del encuentro, vamos con todo el respeto del mundo".

Plasencia sabe de la importancia de la victoria para seguir arriba. El desplazamiento de nuevo se ha realizará en el día y espera Ñete que esto no suponga ningún contratiempo como ocurrió en Palencia: "allí --señala-- salimos dormidos y espero que no nos vuelva a pasar". La totalidad de la plantilla viaja, incluido Jonathan Barceló, al que una tendinitis le ha tenido apartado durante dos días de entrenos.

V.Gijón - HNV Consmetal Navarra 20.45 (hoy)

Caja Rioja - L´Hospitalet 21.00 (hoy)

A.P.Cornellá - Leyma Coruña 21.00 (hoy)

Faymasa Palencia - Prat Joventut 21.00 (hoy)

Ourense G.Juanes - G. Vigo 21.00 (hoy)

Tarragona 2017 - Peñas Huesca 21.00 (hoy)

Córdoba 2016 - Canasta Jerez 21.00 (hoy)