Con la llegada del fin de semana es un buen momento para plantearse la posibilidad de practicar algún deporte o hasta estudiar si en un futuro inmediato merece la pena decantarse por una disciplina u otra. Según la BBC estos son los deportes donde se queman un mayor número de calorías.

1. EL 'RUNNING'

Correr, tanto por el campo como por la ciudad, es aparte de una práctica sana y que favorece la salud, una fórmula ideal para quemar calorías. Según el informe británico se queman más de mil calorías corriendo a ritmo durante una hora seguida. Además, se incrementa la capacidad cardiovascular. La pega principal es que al tratarse de un deporte con impacto las rodillas se pueden resentir del esfuerzo.

2. REMO

Aunque su práctica es más complicada que el 'running' remando se queman calorías de forma más rápida que corriendo. En 60 minutos se eliminan 1.000 calorías aproximadamente.

3. CICLISMO

La bicicleta es la herramienta ideal para quemar calorías, alrededor de mil con una hora de pedaleo medio, tanto por carretera como por montaña, siempre dependiendo del circuito que se escoja y su dificultad. Atención al tráfico y cuidado con las bajadas en el monte.

4. SQUASH

Los cambios de ritmo, el trabajo de los músculos del tren inferior y superior permiten con el squash mantener un buen nivel de forma y quemar aproximadamente 900 calorías durante una hora. Ojo, sin embargo, a las articulaciones de tobillo y rodilla.

5. BOXEO

Pese a parecer lo contrario colocarse unos guantes, sobre todo en las simulaciones de los gimnasios, como el 'boxing', sirve tanto para reducir calorías como para liberar tensiones. Se queman unas 700 calorías durante una hora de práctica.