+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL ‘UNO A UNO’ DE LA PLANTILLA DEL EQUIPO EXTREMEÑO DE LA LEB ORO DURANTE LA TEMPORADA

Descubrimientos, clásicos y fiascos

Entre los 20 jugadores que alineó el Cáceres Patrimonio de la Humanidad hubo de todo: buena parte de ellos alcanzó su mejor momento de forma en la recta final liguera y también hubo profundas decepciones y fichajes muy difícilmente explicables

 

Alrededor del capitán 8 Luis Parejo es observado por varios de sus compañeros mientras se dirige a ellos. - A. MARTÍN

JAVIER ORTIZ deportes@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
09/05/2019

En el balance individual de la temporada de los jugadores del Cáceres Patrimonio de la Humanidad hay un cierto denominador común: casi todos fueron de menos a más y dieron lo mejor de sí mismos en el momento supremo. Pero en cada uno de ellos hay matices.

Guille Corrales

Por primera vez desde que llegó a Cáceres, hace cinco años, ha sufrido un retroceso. No se le ha visto a gusto durante buena parte de la campaña y acabó perdiendo la titularidad. Eso sí: logró dos triples decisivos en Palencia y eso que lo de tirar de lejos sigue sin ser lo suyo (25,2%). 5,5 puntos, 3,8 asistencias y 7,3 de valoración en 23 minutos.

Andy Mazurczak

Acertó Ñete Bohigas cuando dijo una y otra vez que la lesión del base polaco había hecho mucho daño al equipo en la primera vuelta. Cuando al fin estuvo sano se confirmó como un director de juego solvente. Decidido e inteligente al máximo. 7,8 puntos, 2,6 asistencias y 7,3 de valoración en 22 minutos.

Arturo Cruz

Como sustituto temporal de Mazurczak le avalaba un buen currículum en LEB Plata, pero apenas tuvo momentos en positivo más allá de su acierto en la jornada inaugural en Barcelona. Queridísimo por sus compañeros, eso sí. 3,9 puntos y 3,6 de valoración en 13 minutos.

Niko Rakocevic

«Respeto a los que me pitan, pero no tienen memoria». Lo dijo en uno de los peores momentos y sus actuaciones en la recta final volvieron a silenciar a sus críticos, como pasó otros años. Si fuese futbolista se diría que «tiene gol» y al final se le terminan perdonando los malos días y los despistes defensivos. 11,3 puntos, 38,3% en triples y 9,3 de valoración en 25 minutos.

Luis Parejo

Pese a que asegura haber trabajado como siempre, el sexto no ha sido el mejor año en Cáceres del capitán. Eso sí: rayó la perfección en los encuentros más calientes, como los de Palencia y Madrid. Tiene una ascendencia especial con los aficionados y resulta difícil ya imaginárselo con otra camiseta. 8,8 puntos, 3,5 rebotes y 9,4 de valoración en 25 minutos.

Dani Martínez

Tras nueve meses sin jugar por una grave lesión de rodilla, indudablemente le costó muchísimo volver a coger una buena dinámica. Sus porcentajes se resintieron (40,8 en tiros de dos y 27,3% en triples). Y pese a todo sigue siendo un valor de futuro por su actitud y polivalencia. 3,9 puntos y 3,5 de valoración en 15 minutos.

Alex Jordá

La estrella del filial, el Torta del Casar, jugó 16 partidos, sobre todo cuando Martínez estaba lesionado. En EBA ha demostrado la progresión que supone entrenar todos los días con los mayores. 0,4 puntos en 6 minutos.

Dmitry Utolin

Un gran misterio cómo un discretísimo alero ruso acabó jugando (muy mal, claro) en la LEB Oro. Cuando por fin se cerró su rescisión, tampoco demostró casi nada en LEB Plata con el Zamora. 1,9 puntos, 0,6 rebotes y -1 de valoración en 12 minutos.

TJ Sapp

Un ‘funky man’, como diría Andrés Montes. Muy extrovertido en el vestuario y con una ‘jeta’ enorme sobre la pista cuando cogía el balón. Arrastró cierta irregularidad y evidenció un seguimiento muy relativo de los sistemas, pero acabó sumando más que restando. 8,6 puntos y 5,5 de valoración en 20 minutos.

Angelo Chol

Durante gran parte del año pareció un interior sin el nivel para la LEB Oro. De hecho, su primer equipo en España iba a ser el Albacete, en Plata. Sí que mejoró jugando como ‘5’ con Roberto Blanco en lugar de como ‘4’, como hacía con Ñete Bohigas. Atlético, pero muy poco preciso bajo el aro. 5,8 puntos, 3,5 rebotes y 5,5 de valoración en 16 minutos.

Dan Trist

El club echó el resto a nivel económico con su fichaje ya metidos en la segunda vuelta y acertó claramente: resolutivo, con personalidad, incansable y contundente (a veces, de más). El tipo de jugador al que encomendar liderar la permanencia en un momento negro. Y cumplió con creces. 13,7 puntos, 7,5 rebotes y 17,9 de valoración en 34 minutos.

Cole Huff

Tardará en olvidarse el ‘3+1’ desde la esquina ante el Covirán Granada que seguramente cambió el destino. Acabó representando el papel de sexto hombre, un lujazo cuando se trata de un ‘4’ abierto tan certero, esa figura imprescindible en el basket actual. 10,1 puntos, 3,2 rebotes y 7,7 de valoración en 22 minutos.

Bakary Konate

Con ese físico tan tremendo se esperaba seguramente más de él cuando fichó en febrero, pero se ve que todavía es un jugador en desarrollo, que tiene que aprender los entresijos del baloncesto de nivel. 2,2 puntos, 2,9 rebotes y 3,3 de valoración en 10 minutos.

Johan Kody

Aunque tuvo destellos positivos, el estreno en Oro le vino grande y acabó postergado a ser quinto pívot y sparring en los entrenamientos. No dio un solo problema por ello. 4,3 puntos, 2,7 rebotes y 3,8 de valoración en 13 minutos.

Marlon Johnson

Uno de esos jugadores que parece que lo tienen todo y al final dan poco. Su gran chasis y aceptable muñeca no le sirvieron para que, cuando llegó la ola de derrotas, el club luchase por solucionar unos nunca bien explicados problemas burocráticos que arrastraba. 7,8 puntos, 6,5 rebotes y 12,3 de valoración en 27 minutos.

Víctor Serrano

Damnificado por la llegada de Trist. Y eso que no lo estaba haciendo mal, como muestran sus números. Pero Blanco pedía un juego más dinámico que chocaba con su estilo. Le fue peor incluso en La Coruña después. 10,3 puntos, 5,4 rebotes y 10,6 de valoración en 24 minutos.

José María Balmón

Otro fichaje raro a sus casi 38 años: vino para el equipo EBA y echó una mano en el Cáceres, jugando 3:13 ante el Leyma Coruña. Al poco tiempo se marchó porque le salió una oferta laboral en su tierra. 2 puntos.

Cubero, López y Santos

Roberto Cubero, Pablo López y Juan Santos también disputaron algún minuto. Los tres han sido jugadores del Torta del Casar y López y Santos todavía están en edad junior, integrados en la cantera del San Antonio Cáceres..