Ecija: Zigor; David Llano (Luna, m.57), Pedro (De la Torre, m.65), Raúl Pichardo (Roberto, m.57), Pepe Díaz, Requena, Campos, Jano, Fernando, Nolito y David Hernández.

Mérida: Orlando; Chupri, Julio Ferrer, Juan Carlos, Luciano, Carlos Rubén, Ismael, Fran Miranda (Sabino, m.60), Zafra (Sandro, m.73), Granada y Lupidio.

Goles: 1-0, M.45: Campos. 1-1, M.75: Lupidio. 2-1, M.91: Pepe Díaz, de penalti.

Arbitro: Sánchez Ramos (Comité Tinerfeño). Expulsó al visitante Juan Carlos (m.91) en la jugada del penalti. Además, amonestó a los locales David Llano, Pedro, Requena, Raúl Pichardo y Campos y a los visitantes Chupri y Carlos Rubén.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de San Pablo ante unos 1.500 espectadores.

Dejó escapar el Mérida una buena oportunidad de sacar un punto en el campo del líder del grupo IV de la Segunda División B, el Ecija Balompié, pero un penalti en la prolongación del choque significó el 2-1 para el conjunto sevillano.

Tras este resultado, el Ecija se asegura matemáticamente el disputar la fase de ascenso a la categoría de plata, mientras que el conjunto emeritense dejó perder una gran oportunidad de subir a la cuarta plaza de la tabla, la última que da derecho a la fase de ascenso y que la mantiene el Aguilas pese a perder hoy también por 2-1 en Melilla.

LASTIMA El punto que tenía conseguido en las postrimerías del choque hubiera significado para el Mérida llegar a los 55, uno más que el Aguilas.

El partido estuvo muy igualado de principio a fin y condicionado por el estado del terreno de juego, algo blando por el agua de lluvia. Ante esas circunstancias, ambos equipos se respetaron mucho, intentaron controlar al rival en el centro del campo y ello se tradujo en pocas ocasiones.

No obstante, fue el conjunto local el que más tiempo tuvo el balón en su poder y el que más lo intentó, algo que dio su fruto en las postrimerías de la primera parte. Una jugada de Nolito acabó con un pase hacia atrás y con el balón en poder de Campos, quien batió al meta Orlando y puso el 1-0 para el conjunto que entrena José María Nogués, resultado con el que los jugadores se retiraron a los vestuarios en el descanso.

HACIA ADELANTE En la segunda parte, el técnico de la formación extremeña, Goran Milojevic, dio órdenes a los suyos de que arriesgaran algo más en el intento de lograr una nueva igualada.

Así, el Mérida adelantó líneas y apretó más ante el meta local Zigor que lo que lo había hecho en la primera parte. El conjunto astigitano se defendió con todo lo que pudo y tampoco renunció a salir al contragolpe para sentenciar el choque.

Fue a la media hora de juego de la segunda parte cuando el equipo visitante consiguió la igualada, cuando el delantero Lupidio, de tiro raso, logro batir a Zigor, quien no pudo hacer nada por detener el esférico.

Con un cuarto de hora por delante, se entró en un nuevo partido en el que ahora el Ecija quiso reaccionar en busca de un nuevo gol que le diera la victoria final. El Mérida, en esta fase del partido, se defendió con orden y pareció conformarse con el empate ante un rival que no estuvo afortunado en sus ataques.

Cuando toda parecía que el empate a uno sería el definitivo llegó en la prolongación del choque un penalti que además fue paralelo a la expulsión del defensa visitante Juan Carlos.

La pena máxima la ejecutó Pepe Díaz y logró el 2-1 sin que ya el Mérida tuviera tiempo para intentar otra reacción.