MORALO 1: Toni García, Castillo, Borrallo (min. 8,Rodri), Juanra, Emilio Pinto, Isidro, Tito, Diego Pérez, Jorge Fernández (min. 85, Diego Carrasco), Emilio Rodríguez y Santi (min. 51, Jacinto).

DITER ZAFRA 1: Raúl, Checho, Juan Manuel, Nuno (min. 71, Diego), Dani Mayo, Juanma (min. 62, José Luis), Macías, Martín Tártara, Israel (min. 71, Carlos), Carlos Abela y Alex.

GOLES: 1-0, min. 29: Castillo. 1-1, min. 92: Dani Mayo.

ARBITRO: López Puerta (Madrileño). Mostró la cartulina amarilla a los jugadores locales Santi y Castillo y a los visitantes Nuno, Carlos Abela, Checho y Juan Manuel.

Las cosas no le salen al Moralo, pero es que además le hacen sufrir. Ha empatado sus últimos tres partidos como local y por tanto en su propia casa se ha dejado escapar seis puntos que representan la diferencia entre estar y no estar en la categoría. Ayer fue un paisano, pero antes fueron murcianos y andaluces, o sea que tampoco es cuestión de echarle al Díter la culpa de los males del Moralo. Los de Zafra hicieron su trabajo pensando en que a ellos sí les venía bien un punto y se lo llevaron merecidamente.

Le falta al Moralo un tramo de tensión y concentración que le permita mandar en los partidos y no encajar goles al final. El partido de ayer se resume en los intercambios de dominio que tuvo el balón. Comenzó arrollando el Díter para terminar dominando antes del intermedio y dejar entre estas dos fases de buen juego media hora de poderío local donde además llegó el gol. Más de lo mismo en la segunda parte, aunque poco a poco el Moralo se fue echando atrás confiando en su ventaja y terminó pagando su escasa ambición. Más que buscar el segundo gol prefirió conservar el que tenía y encontró su castigo.

Las mejores ocasiones del partido fueron para los segedanos aunque marcó primero el Moralo. En el minuto 29, cuarto córner a favor de los locales y cabezazo certero de Oscar Castillo que se transforma en el 1-0.

ISRAEL Y TONI GARCIA

Toni García salvó al Moralo del empate con dos paradones impresionantes en la misma jugada, el segundo de ellos a bocajarro y en el área pequeña en ambos casos de Israel.

Tras la reanudación el peligro rondó la portería local en varias ocasiones con remates de Alex y múltiples faltas al borde del área. Además, Castillo despejó la pelota al larguero de su marco en el minuto 74.

Y cuando en medio de una gran tensión por los cinco minutos de descuento el Moralo esperaba el final para sumar tres puntos vitales, llegó el empate. Balón dividido que Dani Mayo remata con fuerza para hacer el 1-1. Realmente cruel. El Díter pudo marcar mucho antes pero para desesperación local el gol llegó en el descuento y las opciones de permanencia se reducen para el Moralo.