VILLANOVENSE: Javi Muñoz, Trinidad, Tomás, Juan Carlos Mejías, Gabi Grille, Chema Mato, Pajuelo, Anxo (Tapia min.73), Paulino, Jorge Pina (Willy min.58) y Oscar.

LUCENA: Limones, Sarmiento, Lanza, Fede (Pineda min.88), Sergio Albiol, Fernando, Carlos Martínez (Alex Quillo min.83), Cruz, Curro Vacas, Obregón y Juanjo (Gavilán min.66).

ARBITRO: Moreno Aragón. Mostró amarilla a los locales Paulino y Tapia y a los visitantes Sarmiento y Fernando. Expulsó con doble amarilla al visitante Sergio Albiol en el minuto 63.

INCIDENCIAS: Fría tarde y terreno de juego mal por las lluvias caídas.

El Villanovense no pasó del empate sin goles ante un flojo Lucena en un partido donde los serones merecieron más pero nuevamente la falta de efectividad de cara al marco contrario le privó de sumar una victoria que se presumía como necesaria.

A pesar del empate los verdiblancos dejaron una buena imagen merced a su juego sólido y de más elaboración. Con este punto el Villanovense sigue en puestos de descensos y comienza a ser imperiosa la obligación de sumar de tres en tres.

El sábado que viene nueva final ante el Sanluqueño en tierras andaluzas. Hay que vencer ya, las urgencias siguen pesando para un equipo que lo intenta hasta el último suspiro de cada encuentro, pero que no suele encontrar el premio que merece su trabajo en el campo.

José Luis Montes, en su debut en el banquillo del Romero Cuerda, apostó de inicio por Tomás y Juan Carlos Mejías como pareja de centrales confiando en Pajuelo y Chema Mato para llevar la manija del equipo en el centro del campo.

La novedad estuvo en la presencia de una línea de tres jugadores en la media punta con Oscar y Anxo por banda y Jorge Pina por el centro y la inclusión como delantero centro de Paulino que volvió al once inicial después de mucho tiempo.

Desde el inicio, el conjunto del Villanovense, muy motivado en su espíritu, llevó la manija del partido con el enorme trabajo de Mato y Pajuelo en la medular y la movilidad de Oscar y Anxo por banda que daba siempre sensación de peligro.

DESDE EL INICIO En el minuto 3 de partido llegó el primer acercamiento del Villanovense cuando Paulino empaló muy mal un balón dentro del área. Fue la opción que pudo haber cambiado el rumbo del encuentro, pero después llegaron más.

Los locales que mostraron un buen gusto por el balón disputaron unos buenos minutos con gran presencia ofensiva y dinamismo en sus hombres de arriba. Paulino extramotivado ayer, se encargó de fijar a los centrales y bajar todos los balones para la llegada de la segunda línea pero se mostraron imprecisos en el último pase lo que limitó la creación de ocasiones de gol.

La mejor ocasión de gol para el Villanovense llegó en el minuto 21 con un penalti cometido por Sergio Albiol al agarrar a Anxo dentro del área. La consiguiente pena máxima fue lanzada por el propio Anxo que tiró a media altura pero Limones despejó a córner en una gran intervención. Fue sin duda una gran ocasión desperdiciada por los locales en los minutos de mayor dominio sobre el Lucena. De hecho, fue la mejor opción, una posibilidad que se lamentó desgraciadamente al final del choque. Y es que probablemente este penalti, de haberse transformado, hubiera dado el triunfo.

El error del penalti no desesperó a los locales, que siguieron con su dominio en el juego ante un Lucena totalmente desaparecido del terreno de juego pensando más en perder tiempo y parar a los locales que en crear su propio fútbol.

Por su parte, el Villanovense pisaba con frecuencia las inmediaciones del área de Limones pero su falta de precisión en el pase final limitó sus opciones de marcar gol.

SEGUNDA PARTE Tras el descanso el decorado cambió ya que el Lucena niveló el dominio que tenía el Villanovense y de manera tímida comenzó a adelantar algo sus líneas. Por el contrario los locales no tenía la precisión de los cuarenta y cinco minutos por lo que el partido se igualó.

El primer acercamiento de la segunda parte fue del Lucena en el minuto 50, cuando Fernando se disponía a encarar al meta Javi Muñoz, pero Tomás se la quitó de la misma bota cuando el delantero visitante se disponía a lanzar a puerta.

En el minuto 63 llegó la jugada en la que el Lucena se quedó con diez jugadores al ver Sergio Albiol la segunda tarjeta amarilla al dar un codazo en el salto al capitán Pajuelo.

En esa misma falta sería de nuevo Anxo el que tuviera la ocasión de marcar pero su lanzamiento fue detenido de nuevo por un espléndido Limones que sin duda salvo a su equipo de la derrota con sus intervenciones.

A partir de ese momento y con uno menos el Lucena fue descaradamente q parar el partido y con continuas interrupciones impidió el juego fluido de un Villanovense que demasiado acelerado se fue en busca del gol que le diera la victoria.

En el minuto 77 llegó una nueva ocasión con un centro de Oscar al que no llegó por poco Paulino y el lanzamiento posterior de Tapia se fue a las nubes.

La mejor de la segunda parte se produjo en el minuto 80 con un libre indirecto por cesión a Limones donde la zaga andaluza sacó bajo palos en dos ocasiones con lanzamientos de Oscar y Willy. Fue el anticipo de un epílogo que demostró que el Villanovense está en muy buena línea, pero que ésta no le es suficiente, para lamento de sus fieles aficionados y de ellos mismos. Pero aún resta mucho tiempo, mucho.