Extremadura espera con ansiedad la Vuelta a España. Será el lunes cuando los ciclistas salgan de Córdoba y lleguen a Almendralejo en lo que será la tercera etapa de la carrera con 219 kilómetros de recorrido. El día siguiente, el pelotón saldrá de la capital de Tierra de Barros y llegará a Cáceres después de 135 kilómetros. Para el miércoles queda la primera jornada dura de la ronda: Plasencia-Estación de La Covatilla, con 178 kilómetros y cuatro puertos puntuables.

La organización engrasa motores. En todas las ciudades se adoptarán dispositivos especiales en cuanto a tráfico y disposición del público. Después de un año de ausencia, la llegada de la Vuelta a España a la región se espera con ansiedad y el número de aficionados que ha salido a la calle para recibir a los corredores ha sido muy numeroso. El ambiente se prevé excepcional.

Otro atractivo paralelo será la Vuelta a Junior, que se disputará en Almendralejo el lunes y en Cáceres el martes. En cada una de las carreras, 28 niños y 28 niñas de los centros educativos de las dos provincias de entre 12 y 13 años de edad tomarán la salida. Los tres chicos y las tres chicas mejores subirán al podio y serán los representantes de Badajoz y Cáceres para disputar la gran final que se celebrará en Madrid el próximo 17 de septiembre, coincidiendo con la última etapa de la Vuelta a España. El Fondo de Regulación y Organización del Mercado de Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM) instalará un trailer en el Area denominada Parque Vuelta, es una zona situada cerca de la meta, donde a través de juegos, concursos y atracciones los niños aprenderán las ventajas que tiene para ellos el consumo de pescado.