Es la semana del derbi del baloncesto extremeño en la Liga LEB Plata y los dos equipos llegan con balances contrapuestos: 10 victorias y 5 derrotas para el Plasencia Galco, 5 y 10 para el Cáceres 2016. ¿Qué ha pasado para tal diferencia? Un vistazo puesto a puesto puede dar algunas respuestas.

Bases: Dudas locales, opciones visitantes

El Cáceres 2016 ha arrastrado problemas en la dirección de juego hasta la llegada del solvente Sam Jones, que ha empujado definitivamente a ser escolta a un Kelvin Peña superado muchas veces por el ritmo de los partidos. Ricardo Busciglio ha sido un revulsivo ocasional que promedia dos pérdidas por partido. Enfrente, el Plasencia alineará a tres jugadores que han cumplido a la perfección hasta ahora: el escurridizo Mario Fernandes, el esforzado Juliá Garrote y el dinámico Brock Gillespie.

Aleros: El bombardeo del Plasencia destaca

126 triples en 15 partidos, 26 más que su rival. El Plasencia tiene en el lanzamiento exterior un gran arma. Segundo mejor equipo de la liga. Ibeas (33) y Suárez (17) son una amenaza y Lledó y Fort, aun con problemas de lesiones, también son peligrosos. En Cáceres, Peña se adapta bien al rol de tirador, pero carece de regularidad en la compañía, entre las ausencias de Panadero y Ortiz, el desacierto de Aspe (1/19 en triples) y los fogonazos de calidad de Gruber.

Pívots: El Cáceres busca su Jason Blair

Blair es el hombre clave visitante (15,8 puntos y 8,5 rebotes). Algo así quiere el Cáceres con la llegada del veterano Harper Williams, referente más espiritual que estadístico (10 y 7 en su debut). El resto de la batalla, pareja: Mark Zoller y Juan Sanguino cumplen y Dominic Martin crece con el paso de partidos. Duelo especial para Sidao Santana, exPlasencia, y Miguel Angel Conejero, formado en el histórico Cáceres CB.